Mas que una pagina. Una hermandad

Hideo Kojima: Un juego no debería tratar de contar una historia

Gracias a una entrevista con CriticalPathProject el Sr. Hideo Kojima creador de sagas como Metal Gear y Zone of the enders a echo una “declaración” un tanta extraña pues dice que un juego no debe hacer mas que divertir a la gente, esto viene del señor que hace juegos con cinemas de 30 minutos. Entren a la nota completa y lean las declaraciones completas.

Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia.

estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen al juego. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto.

Esto es un tanto extraño de parte del señor Kojima pues en todos sus juegos a contado una historia de buena a decente. El Sr. Kojima en estos momentos esta muy ocupado con los preparativos del 25th Aniversario de la saga Metal Gear ademas de que durante el próximo mes dará a conocer su nuevo engine “Fox Engine” con el cual podrá hacer juegos multiconsola mucho mas fácil.

Fuente: CriticalPathProject 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s