Mas que una pagina. Una hermandad

TUTORIAL: Como instalar los Firmware de PS3 via USB

Desde que la PS3 salió al mercado, SONY ha lanzado periódicamente, actualizaciones de su FIRMWARE, que no solo mejorar o añaden funciones del sistema, si no que también son necesarias para reproducir algunos juegos, películas y demás, pues bueno de manera breve les daré una “manita de gato” para evitarles el molesto tiempo de espera, que se da al bajar e instalar los firmware desde nuestra consola(PS3)

Lo primero que necesitamos es tener a la mando, un medio de almacenamiento masivo universal (USB), no necesita estar en ningún formato especifico, solo necesita tener mínimo 800MB libres. NOTA: Pueden ser Memorias normales, o cualquier aparato con la entrada de USB compatible con el PS3, celulares, cámaras digitales, etc.

  1. Conectamos nuestro USB a nuestro ordenador (PC) y ya en su MENU matriz(donde tengamos carpetas o archivos, es importante que sea en su menú matriz y no dentro de una carpeta) creamos una carpeta de nombre PS3, tal cual con mayúsculas y sin separaciones.
  2. Dentro de la carpeta PS3, creamos otra carpeta de nombre UPDATE, de la misma manera en mayúsculas y sin separaciones o signos especiales
  3. Después, desde esta pagina http://es.playstation.com/ps3/ (Es la española pero siempre eh bajado mis FIRMWARES de ahí, se me hace mas confiable) bajamos el firmaware en cuestión, en la parte derecha de la misma se ve el apartado bajar software del sistema, solo hay que ver que sea el que buscamos.
  4. El archivo que vamos a descargar, debemos bajarlo tal cual, a simple vista parece inservible, y si en una PC, no funciona, generalmente se baja con estas siglas “PS3UPDAT.PUP”, obviamente sin las comillas, una vez descargado lo copiamos o cortamos y lo mandamos a la carpeta UPDATE, que esta dentro de la carpeta PS3
  5. Desconectamos nuestro USB del ordenador, y nos dirigimos a nuestra consola, la encendemos, conectamos el USB, y nos vamos al apartado AJUSTES, de ahí a ACTULIZACIÓN DEL SISTEMA(es la primera opción) le damos con el botón “X” y nos dirá “Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento o via internet” seleccionamos mediante dispositivo de almacenamiento.
  6. Si no hicimos nada mal, el FIRMWARE se instalara sin broncas, y en breve podremos ya disfrutar del mismo

Es importante no alterar los pasos, para que se pueda lograr esto, este método nos ahorra tiempo, y nos evita datos CORRUPTOS, que pueden dañar el disco duro o hacer que el firmaware no trabaje correctamente.

[*Altairjc*]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s