RESEÑA: Assassin´s Creed III

Mi nombre es Desmond Miles, y esta es mi historia, una frase que data del intro de Assassin´s Creed II, siempre que uno ve un tráiler de los títulos de esta saga, generalmente se encuentra las escenas épicas de las batallas que se libran a lo largo de la historia, pero es Desmond y siempre ha sido el el personaje central, aquel que encadena todos los sucesos del LINAJE original de asesinos, que data desde el gran ALTAIR, y ahora nos encontraremos en la mismísima revolución norteamericana, ocupada por muchos escritores, cineastas y demás para ejemplificarla o como en el caso de Assassin´s Creed III para jugar con ella, y que es la historia si no mas que un mero residuo de sucesos que sucedieron o no, narrados por gente que dice haberlos vivido, pero a nosotros no nos consta ni podemos decir que sea 100% verdad o 100% mentira, “NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO”, pues bien, esta vez acompañaremos a Desmond, a una encrucijada por salvar al mundo, y para ello nuevamente tendremos que hacer uso del ANIMUS, esta maquina que es una fuente de ayuda y a la vez una de tormento, ya cobro mas de una vida, podrá Desmond volver a entrar en ella y salir avante? Ya lo veremos, pero eso seria un SPOILER y esto es una RESEÑA, así que deben jugarlo para saberlo.

Assassin´s Creed III, es un proyecto que Ubisoft Montreal Studios, planeo para ser lanzado en 2011, ya que la línea original del juego, solo contenida 3 juegos, se suponía que esta entrega cerraría la saga, al menos la de Desmond Miles, peor debido al éxito mediático que tubo, se produjeron los 2 “Spin Off´s” de Ezio Auditore (Brotherhood y Revelations) que salieron en años consecutivos (2010 y 2011), esto no solo genero mas fans de la saga si no que para bien LLENO las arcas de Ubisoft y le dio mas tiempo de desarrollo a la idea del titulo número III. Tiempo y Dinero de antaño dos factores que si son a nuestro favor, nos dan un sin numero de ventajas, este fue el caso de AC: III, que con un año mas, no solo mejoro mucho por ese aspecto, si no que el dinero que sus predecesores ganaron, sirvió para mejorar el motor grafico, el ajuste de sistema de juego y poder mandar al equipo de desarrollo a mas locaciones para darle ese toque de realismo absoluto del que goza esta nueva y brillante entrega. Después de prácticamente 7 juegos que transcurrieron en Europa y Asía(Tomando en cuanta el titulo de PSP y los dos de Nintendo DS), era mas que obvio que una entrega nueva tendría que salir ya del “viejo entorno” y venir al “Nuevo Mundo”, con detalles tan precisos como los charcos en las calles, AC: III goza de un motor grafico envidiable para cualquier otro juego, el realismo con el que fueron desarrollados los paisajes silvestres y las ciudades coloniales, es tal, que diversos historiadores norte americanos, decidieron impartir en universidades como la Florida State, una materia en la cual, jugar AC: III es obligatorio. Ahora gozamos de un entorno mas abierto, no solo nos moveremos por ciudades o caminos lineales, si no que podremos estar en la naturaleza, las estaciones del año son enemigos y amigos a la vez, pues depende de nuestras habilidades juegan en contra o a favor, Connor, personaje central de esta entrega, es mitad Ingles y mitad nativo, por lo que pose no solo habilidades de un ASESINO, si no también las de un nativo, como casar, y saber interpretar a la naturaleza, valla fusión eh, podría decirse que es el prototipo de asesino PERFECTO.

La movilidad, siempre ha sido uno de los FUERTES de esta saga, pero tenia puntos flacos tan risibles, que en diversas redes sociales se generaban  imágenes en forma de burla, como una que decía “Puedo trepar la catedral de VENECIA, pero no puedo subir una simple ROCA o un Árbol”, si uno lo analiza esa LEYENDA, tiene todo de VERDAD, pues ya no mas, en esta ocasión el equipo de captura de movimiento, no solo mejoro la forma en la que se corre, ya que ahora es mas real, por cierto cuidado con la nieve, no crean que correrán como sin nada en terrenos elevados o en las pendientes, ahora los arboles y rocas son otros objetos mas que se añaden a la ya variada red de cosas con las que se puede interactuar, eso sin duda a mi parecer deja al sistema de movimiento como casi perfecto, digo casi, por que nada es PERFECTO en esta vida. El nuevo y mejorado sistema de combate es otro punto fuerte, generalmente cuando una saga cambia en su game play, los fanáticos no siempre lo aceptan, pues debo decir que AC: III no será uno de esos juegos, ya que ahora el sistema es mas fluido e intuitivo, nos ara ser mas precisos, pero a la vez gozaremos de mas, mejores y mas reales escenas de combate, ya sea cuerpo a cuerpo, o con armas a distancia, como el ARCO de Connor o los diversos tipos de armas de fuego. Uno de los puntos que mas atrajo la atención de propios y extraños, fueron las escenas de COMBATE NAVAL, de las que podremos ser parte, sin duda son y serán batallas EPICAS, las cuales mas de uno repetirá, por que son tan reales, que cualquier película de piratas que ustedes hayan visto se queda corta con lo bien que trabajo el equipo de Desarrollo.

Como ya mencionamos, la naturaleza será uno de los puntos fuertes del juego, desde correr por la nieve, escapar de los LOBOS (SI LOBOS), usando los arboles, hasta ir en el RÍO usando un cayac, como buen nativo, Connor podrá cazar animales para vender sus pieles o comer su carne, los entornos están demasiado bien trabajos, puedo decir que jamás había visto un bosque tan real en ningún video juego. Las estaciones del año son algo que me dejo perplejo, la manera en como se recrea un día soleado, con mosquitos incluidos, hasta la brutal fuerza de una tormenta de nieve o de una marítima que arrasan con todo a su paso. El sistema del ANIMUS, sufrió algunos retoques, mas que nada estéticos, pero su esencia, sigue intacto, se podrán repetir misiones o secuencias completas a placer, y podremos salir del animus para interactuar con Desmond, y todos sus allegados en esos últimos momentos en los que la humanidad, pende de un hilo. Sin duda alguna la trame del titulo es algo que incluso sus antecesores le envidiaran, y porque no decirlo, cualquier guionista cinematográfico también, a veces ríes, otras lloras, y muchas mas el suspenso te mata, no se debe de perder ningún detalle, ni CINEMA por que en verdad son de ORO, podremos ver en verdad los horrores de la guerra de independencia, lo doloroso de la muerte y la traición, lo cálido de la amistad y el amor, y sobre todo el HONOR por querer en verdad salvar al MUNDO, sin mas palabras, solo puedo decirles que Assasssin´s Creed III es un titulo IMPERDIBLE para todo aquel que es FAN y para quien no también. Si se es exigente, el juego contiene algunos pequeños BUG´S que son cosita de nada, y debe instalarse 4.5GB en el disco duro de tu consola, lo que te hace esperar algo de tiempo, pero que bien vale la pena. El modo multijugador es una JOYA entre las JOYAS, si bien cambio algo de sus antecesores, fue totalmente para bien, hay mejores modos de juego, mejoras en los ya existentes, mas personajes, escenarios mas realistas y lo mejor de todo MEJORES SERVIDORES ONLINE.

Como siempre y sin que pudiera faltar, ya se ha revelado que AC: III, tendrá diversos DLC que gozaran de aventuras alternas, o misiones secundarias que ampliaran la historia y el universo de Connor, de momento se han confirmado 3: Ghost of War, Maya Ruins y Evil Washington, este ultimo confirmaría lo que se vio en AC: II (No Spoiler), así como diversos complementos para el multijugador. Para Xbox no abra exclusivas lamentablemente, pero para PS3 se cuenta con 4 misiones completamente EXCLUSIVAS que hacen 1:20hr mas de juego, mientras que si se tiene también AC: III Liberation de PS Vita, abra un modo de Cross Game, que no solo dará extras como armas y 4, si no también desbloqueara una misión para la portátil donde Connor y Aveline se unen, sin duda un lujo. Tanto para XBOX 360 comp para PS3, en America se libero una edición LIMITADA la cual contiene:

1.- Copias del juego

2.- Estatua Edición Especial de Connor de 10cm

3.- Bandera a tamaño real, de la REVOLUCIÓN de estados unidos, con el logo de AC