Mas que una pagina. Una hermandad

Nota del editor: La octava generación de consolas.

Hace un par de días, la consola de octava generación de Nintendo, el Wii U salió a la venta en México. Mientras que en Estados Unidos, el 18 de noviembre.
Me encuentro impresionado por la cantidad de personas que tachan inmediatamente al Wii U como una consola que apenas logra alcanzar a la generación actual y dicen que otra vez, fallará igual que el Wii…
¿Fallará igual que el wii?

155464_10151154099616658_969766182_n
De acuerdo a las ventas totales del wii, fue un éxito rotundo, pues inclusive muchos de los lectores, tendrán uno… lo utilicen o no. Lo cual lleva a otra pregunta… ¿Por qué ante los ojos de los supuestos “hardcore gamers” el wii falló? La respuesta es sencilla: Carencia de los juegos creados por “third-parties.” que se encontraban en otras consolas. Inmediatamente, ante los ojos de varios gamers, Nintendo fue perdiendo valor y lamentablemente, tachaban sus intentos de innovación e ampliación del demográfico de clientes, como si sus productos fueran hechos para niños.
Claro está, Nintendo solo apiló más desventajas que tenía su consola a comparación de las demás:
Capacidades en línea mucho más limitadas que las consolas de séptima generación.
Gráficos inferiores a la competencia y lo más evidente, imágenes en definición estandar.
Control de movimiento en vez de control tradicional.

De acuerdo a esto… el wii se encontraba en desventaja ¿No? Sin embargo, para aquellos que le dieron una oportunidad más profunda al wii, se dieron cuenta de algo. Nintendo tomó una decisión, su enfoque sería diferente a su competencia. Pues para los que recuerden la época del nintendo gamecube, y el N64, recordarán las bajas ventas a comparación de sus competidores. Nintendo apostó en hacer algo diferente en vez de seguir por un camino que era evidente que tarde o temprano los llevaría a salir del mercado de consolas.
Y su decisión dejó frutos… hay mucha más gente jugando videojuegos en el 2012 que en el año del lanzamiento del wii 2006. El wii no es una máquina perfecta, tiene muchos defectos. Sin embargo, es importante destacar que su idea fue original y exitosa,  ya que play station y microsoft idearon sus propias versiones de controles de movimiento: el ps move y el xbox kinect.

Un poco de comedia, no hagan guerra de consolas, valoren lo que ofrece cada una.

Un poco de comedia, no hagan guerra de consolas, valoren lo que ofrece cada una.

Cada generación de consolas trae inovación y gracias al wii se demostró que no siempre debe de ser gráfica, sino en el aspecto de jugabilidad. Es respetable los gustos de cada gamer.
En el wii estarán los que jugarán Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Galaxy 2, the legend of zelda: skyward sword, Mario Kart, No more heroes, metroid prime, wii sports , madworld o fire emblem.
En el Xbox 360 jugarán: Gears of war, Halo, Project gotham, skyrim, Fable, call of duty o kinect sports.
En el ps3 jugarán: God of war, Heavy Rain, Uncharted, wipeout, killzone, resistance, infamous o ratchet and clank.

Son juegos distintos  para gamers distintos, pero al final cada uno brinda algo distinto y para muchas personas, brindan horas y horas de diversión.
Ahora regreso al Wii U, justo ahora como hace 6 años, se habla de como su hardware será lo que haga que pierda juegos de varias compañías. Sin embargo, ya se ha comprobado que es mejor que las consolas actuales y aunque es evidente que graficamente será inferior a las próximas consolas de Sony y de Microsoft,  tiene todas las herramientas para gozar de juegos third-party y de las exclusivas de Nintendo.
Por eso digo mi opinión: Nintendo ya no compite directamente contra Sony o Microsoft como lo hacía en los 90 y principios de la década pasada. Nintendo ha tomado su propio camino y algunos estarán de acuerdo y otros no.
Yo no quiero hacer que la gente compre el wii U, eso será decisión suya, solo quisiera que no tacharan el producto por falta de mejorías en el hardware, sino me gustaría que vieran la innovación que puede brindar.

Un producto que ya comienza a mostrar sus extensas posibilidades.

Un producto que ya comienza a mostrar sus extensas posibilidades.

[*Tony*]

Nota del editor: El escritor de este artículo cuenta con consolas de distintas compañías y disfruta por igual el gaming sin importar la plataforma o el año en el que el juego haya sido publicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s