Mas que una pagina. Una hermandad

Editorial: Por que The Walking Dead es el Game Of The Year 2012

Cuando anunciaron que The Walking Dead by TellTale Games gano el GOTY 2012 en los VGA 2012, hubo opiniones encontradas, muchos creen que no se lo merecía y otros pensamos que lo tiene mas que merecido. Entren y lean el por que le deberían de dar una oportunidad a The Walking Dead si es que aun no se la han dado. 

Muchos se preguntan, ¿Que hace que TWD se haya convertido en el GOTY 2012?.

Déjame te explico por que ganamos el GOTY

Algo que tiene este juego es que usa uno de los gameplays antiguos de los videouegos, el Point and Click el cual esta muy bien utilizado en este juego, no lleguen a este juego esperando aplastar o matas zombies en cantidades industriales, TWD es un juego que te hace pensar tu próximo movimiento, que hace que reflexiones sobre tus decisiones pues estas tendrán su repercusión al avanzar la historia. ¿A quien salvo? ¿A la chica que tiene el arma o al chico que fue amable con migo?

#ForClementine

Otra de las cosas que hacen que este juego sea merecedor el Game Of The Year 2012 es su voice acting. Uno de sus personajes principales, la niña llamada Clementine es el mejor ejemplo de este juego, desde que la conoces te llega ese sentimiento de querer salvarla, de querer protegerla y tratarla bien, la actuación de voz es espectacular. Cuando llega el momento de las discusiones con los demás personajes en verdad sientes la presión, sientes que tienes que tomar un lado en la discusión, sientes una inmersión tan grande que muy pocos juegos lo han logrado.

Yeah¡, F*ck You

¿Cuantos juegos conocen con tan buena toma de decisiones?. Esta forma de gameplay no es nueva, pero se a ido puliendo con el tiempo, y en The Walkign Dead nos demuestra la excelente forma de usarla, la podría comparar incluso con la toma de decisiones de Mass Effect. TWD en verdad tiene cambios drásticos dependiendo de las decisiones que tomes, es muy diferente salvar al tipo que se va a morir de todos modos que salvar al hijo del otro tipo que te va a ayudar el resto del viaje.

El apartado grafico del juego es el denominado cell shading, el cual TellTale Games a utilizado en ocasiones anteriores, este estilo gráfico le da una ambientación que creo que en un mundo echo con Unreal, Cryengine etc. no se hubiera logrado. Los colores vivos, los negros muy marcados y los grandes rasgos de los personajes es algo que es de admirarse en su manejo, y nos demuestra que no tiene que ser ultra-realista para que sea un buen juego.

Para terminar. The Walking Dead fue un digno competidor y un gran ganador, es un juego que se gano a pulso el “honor” de ser denominado el Game Of The Year 2012, si piensan darle su debida oportunidad tienen 2 opciones.

  1. Comprar el “season pass” que les da los 5 capitulos un poco mas baratos
  2. Esperar al 11 de Diciembre y comprar la version fisica con los 5 capitulos de la primera temporada

De manera personal quiero recomendarcelos y que lo jueguen donde quieran PS3/PC/Xbox 360/IOS pero háganlo, no se arrepentirán.

**Nota Personal: Recuerden que el gusto se rompe en géneros  si para ti este no fue tu GOTY no te preocupes, es solo una premiacion, disfruta tu juego del 2012, se feliz y no molestes a los demás diciendo que juego es “Mejor” por que este “apesta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s