RESEÑA: Ragnarok Odyssey

407585_2989096601012_1069985230_3052607_1415674164_n

LA EVOLUCIÓN DE UN GENERO….

Hablar de RPG, sin duda es sinónimo de grandeza, si bien hay varios juegos de este genero, que muchos ni siquiera conocen, es uno de los mas grandes y respetados, sin duda no se puede hablar de ellos sin mencionar a SQUARE ENIX, compañía detrás de muchos de los mejores de este genero, incluyendo la SAGA mas grande del mismo FINAL FANTASY. Con la llegada de nuevas generaciones a todos los géneros se les pidió dar un poco mas, pero el RPG creado en Japón, tenia sus dudas de cambiar o no, pues el genero ya tenia una mística con sus batallas por turno. Fue entonces que los desarrolladores Occidentales se dieron a la tarea de intentar crear títulos con la mística de los RPG Nipones, pero dándoles el toque que los nuevos gamer´s requerían, fue así como nació el genero “Fast-Paced Action RPG”, mismo que se refiere a un juego donde subir de nivel, cambiar de armas y armadura para mejorar o mejorar las mismas y nuestras habilidades es la tónica, pero no enfrascarse en esas batallas en las que una mala decisión las terminaba, si no que se nos da la oportunidad de probarnos en batallas a campo mas abierto y ver si nuestros reflejos, habilidades y armas son suficientes para derrotar al o a los adversarios. Muchos de estos nuevos RPG, tienen toques de FPS como FallOut, BioShock y Dishonored, pero algunos otros nos dan mas esa mística como la famosa serie “The Elder Scrolls” y el juego del que ahora hablaremos, al igual que Dragon´s Dogma, es prueba de que este nuevo RPG ya llego a Japón y mas a un que es bien aceptado, nos referimos a la adaptación portátil del famosos juego masivo. RAGNAROK ODYSSEY un titulo exclusivo de PS Vita, tiene mucho que ofrecernos, a continuación una breve reseña nos despejara algunas dudas.

231389-ro_loading_screen

DOMINA UN MUNDO AMPLIO Y HOSTIL

Basado en la mitología nórdica, el mundo e Ragnarok es una tierra dominada por paisajes boscosos, con cumbres heladas, ríos grandes y cristalinos, y llena de misterios. Odín es el DIOS supremos en estas tierras, donde el arte de la defensa personal es el PAN DE C ADA DÍA, y desde que se es pequeño(a) se recibe adiestramiento para poder ser capaz de defenderse. A lo largo de nuestra aventura, recorreremos este amplio mundo, en busca de objetos u seres para complacer a nuestros contratantes, por que no seremos los típicos héroes, si no una especie de mercenarios a sueldo, que ayudan a quien les pague mejor. Para quien esta familiarizado con el genero RPG, no será nuevo encontrar a gente que vende, desde pócimas para curación, hasta los que te venden o mejoran armas y atuendos, elementos básicos de un juego de este tipo, pero con el toque que XSeed Games le dio. Como buen RPG los DIALOGOS con los personajes del entorno son por DEMAS importantes, así que ve practicando tu Ingles por que lo usaras MUCHO.  El juego se basa básicamente, en resolver búsquedas que nos van planteando algunos habitantes de la ciudad, en ocasiones parecerán monótonas, pero cada una es distinta y con diferente grado de dificultad. El juego tiene tintes también de Hack-Slash ya que la acción es muy directa y solo con armas de pelea cuerpo a cuerpo(a un que también hay magia), recorreremos un total de 12 lugares distintos, a lo largo de 9 CAPITULOS y de BUSQUEDAS EXTRA así que vayan haciéndole un espacio a este juego, que los mantendrá muy ocupados. Cada uno de los distintos lugares ofrecerá enemigos y retos distintos.

ragnarok-odyssey_edited-1

ELIGE AL MEJOR

En Ragnarok Odyseey existen 6 tipos distintos de guerreros, cada uno con habilidades y armas distintas y se podrá elegir el sexo de nuestro personaje, así como su voz, cabello y demás rasgos únicos de personalidad.

Espadachines: Dominadores de la ESPADA, guerreros que combinan la velocidad con la fuerza, combinaciones letales y a la vez poderosas. Son excelente opción para iniciar el juego, ya que son la clase más equilibrada entre ATAQUE y DEFENSA.

Martilladores: Esta clase de guerrero son básicamente entes con FUERZA BRUTA, que arrasan todo a su paso, con golpes extremadamente LETALES, que pueden eliminar a un enemigo hasta de un solo MARTILLASO CONDUNDENTE, son muy resistentes a los ataques rivales, pero su LENTITUD a la hora de moverse y de intentar combinaciones los hace blanco FACIL.

Asesinos: Estos sigilosos guerreros están armados con dos CUCHILLAS letales (si conocen a Voldo de la serie Soul Calibur se sentirán como en casa) rápidos como el viento, son los que mejor combinan, pudiendo asestar COMBOS hasta de 45 HITS de un solo ataque, su desventaja radica en su poco poder de defensa.

Magos: Sin tanto rodeo, estos guerreros usan ataques a distancia, ideales para mantener a raya a un buen número de enemigos, conforme se avanza y se obtienen habilidades, la magia mejora, pero en lugares donde la pelea esta muy cerrada, es decir donde no hay mucho espacio son vulnerables en demasía.

Clérigos: No piensen que verán a una monja o sacerdote peleando tal cual, esta clase de guerrero se caracteriza por tener una maza y un escudo, con especialidad en combate cuerpo a cuerpo, tienen la ventaja de poder detener ataques con sus escudos para hacer COUNTER´S con su maza, a un que son mas vulnerables a los ataques de poción y fuego.

Cazadores: Armados con un arco, estos tipos tienen una PUNTERIA de 10, muchas veces los enemigos no sabrán ni quien los mato, pero eso si, es mejor huir cuando algún enemigo, en especial uno de los grandes vaya por tu cabeza.

Todas y cada una de las clases tienen la habilidad de dar un GOLPE que eleva a los enemigos pra poder seguir combinandolos BRUTALMENTE en el aire, la habilidad para hacer efectivo este ataque depende de la clase de guerrero y de uno mismo. Cuando se llega a la mitad del primer capitulo se obtendra la habilidad de RAGE, la cual se llena al golpear enemigos un medidor ROJO del lado izquierdo de nuestra pantalla nos indicara cuando este llena, y una vez que este usando la tuoch screen se activara y por tiempo limitado podremos hacer mas daño y no caer si somos golpeados. Para iniciar el juego se nos pide elegir a una clase, pero a lo largo del mismo se obtienen armas y mejoras para todos, y esto es por que a partir del capitulo 2, podremos ir cambiando de clase, es decir elegir al mejor para cada misión, a un que en el modo multiplayer la cosa mejora, eso lo veremos mas adelante.

Ragnarok-Odyssey

ME PARECIO VER UN PEQUEÑO MONSTRUITO!!!!!

Como ya mencionamos el entorno es por demás variado, por lo que la cantidad y tipo de monstruos que nos encontraremos también lo es, a un que no esperen encontrar solo un monstruo en algún lugar especifico, pues pueden aparecer el muchas partes, solo varia dependiendo la dificultad de la BUSQUEDA en la que estemos. Podemos ver desde unas masas gelatinosas con cara amistosa pero peligrosas, hasta enormes GIGANTES o lagartos hambrientos, en total hay 50 tipos de criaturas, contando a los jefes FINALES, por que si los hay, ya mencionamos que a partir de que se inicia el capitulo 2, podremos cambiar de clase, entonces será necesario hacer un recuento y ver que clase es mejor para cada misión. Abra ocasiones en las que el terreno se cierre por una especie de barrera mágica, en la cual saldrán mas de un ente, a los que tendremos que derrotar para poder seguir avanzando, de la misma manera las primeras veces serán pocos y enemigos mas débiles, pero conforme  avanzamos podremos ver mayor cantidad de ellos en este tipo de ENCIERROS y mas poderosos cada vez, abra que tener cuidado al caer en este tipo de trampas. No se sientan en la película de AVENGERS cuando se tengan que enfrentar a LOKI (no es chiste, tendremos que enfrentarnos a esta entidad NORDICA en algún momento del juego)

rag21

EQUIPATE PARA LA BATALLA

Como todo buen RPG, en Ragnarok Odyssey, las armas, armaduras, pociones y demás son un PLUS que tendremos que ir variando para que nuestro personaje sea mejor en batalla. Pero en este juego un EXTRA es la adición de una especie de CARTAS al mas puro estilo Yugi-Oh, estas cartas son la representación de los monstruos del juego(los jefes también desprenden su carta al morir), cada una te brinda mejoras en combate o de algún otro tipo, en un principio tienes derecho a llevar solo 3, pero conforme avanzas puedes añadir mas. Antes o después de cada misión, podremos explorar la pequeña PLAZA de la ciudad donde nos encontramos, en la misma esta un herrero, una sastre, un PELUQUERO y una vendedora EXTRAS (cascos, moños y demás), de todos los vendedores(as) con quien tendrás que estar mas en contacto será con el herrero, la sastre y las vendedoras de cartas y pociones, ya que podrás mejorar tu traje y armas, para que puedas llevar mas cartas de habilidades contigo, ten en cuenta que algunas de las cartas suben una habilidad pero bajan otra, por lo que la combinación será cuestión tuya nada mas. En la plaza tambien encontraremos acceso a nuestra habitación donde podremos cambiar de armas, trajes y de habilidades. así como cambiar de guerrero, una vez que se termine el primer capitulo.

35884

SOLO ERES FUERTE PERO UNIDOS SEREMOS INDESTRUCTIBLES

Uno de los atractivos mas grandes de este juego, es su modo multiplayer, que puede ser vía Ha-Doc (Local) o vía internet. Pudiendo estar hasta con 3 personas más, es divertido y muchas veces más fácil, ir en busca de los tesoros y lugares acompañados, ya que el trabajo se reparte y los enemigos deben dividirse para atacarnos. Obviamente para jugar vía Local, será necesario estar cerca de amigos con un Vita y el juego, el modo Online requiere de una conexión de al menos 2MB libre para no tener ningún error a la hora de andar deambulando por el terreno. Usando la aplicación “”near””, se pueden intercambiar o regalar objetos únicos, como cartas, armas, armaduras y demás, lo que hace que todo lo que se encuentra sea valioso. No te preocupes por encontrar partidas, Ragnarok Odyssey es el titulo mas vendido de Vita en Japón y va para lo mismo en Europa y Norte América, eso si algunas salas de juego, tiene requisitos, como cierto nivel de personajes o estilo del mismo, pero para todos hay lugar así que no debes desesperarte o desanimarte. No importa si ya terminaste el juego, puedes ayudar a quien no y obtener mas recompensas en el camino. En Japón ya cuentan con mas de 4 DLC, no se ha liberado fecha de salida para nuestro continente, pero lo mejor es que son GRATIS, solo 1 de ellos es de paga, y no será caro, máximo 5 dólares cuando nos llegue. A grandes rasgos esto es lo que nos ofrece este gran titulo, si eres fan de este genero, de los juegos nipones en general o buscas algo nuevo, sin duda debes darle una checada, se encuentra disponible en formato físico y digital.

ragnarok_odyssey

SE UN VERDADERO MERCENARIO

Si bien los retail´s Mexicanos solo cuentan con la versión estándar del juego, algunas tiendas independientes como Game Land México y vendedores de Mercado Libre, ofrecen la “Mercenary Edition” del juego, la cual contiene lo siguiente:

1.- Copia del juego

2.- 10 Cartas al azar de monstruos (existen 50 distintas)

3.- Guía/Libro de arte del Mercenario

4.- Soundtrack Original con 32 canciones en formato físico.

5.- Caja brillante(es de cartón pero esta muy padre)

Sin duda una edición muy padre, que solo cuesta $100 pesos mas que su versión estándar, la verdad es una ganga, si se animan por el juego físico, que mejor que sea esta versión, tenemos un UnBoxing en esta dirección: http://www.facebook.com/photo.php?v=170265033097477 Sin mas por el momento, no me queda mas que decirles que este tiulo es una JOYA y merece estar en su colección.

1. muy buena reseña cuando tenga mi psvita lo jugare

7 de diciembre de 2012 en 9:48 AM