Mas que una pagina. Una hermandad

TUTORIAL: Conectar PS3 via HDMI(Full HD)

psA

Que tal banda, púes en días pasados eh checado que muchos tienen problemas para poder pasar su PS3 de modo de visualización de los cables clásicos AV (Amarillo, rojo y Blanco) a la conexión Full HD que es la que ocupa un cable HDMI y obviamente una TV que soporte esta resolución de imagen, pues acá un pequeño tutorial para lograrlo sin problemas, pero especificando que el modo que usare para mi es el mejor (hay otro, pero es mas tedioso):

1.- Si es la primera vez que vamos a conectar nuestro PS3(que sea nuevo recomiendo que primero se conecte con los cables AV para configurar el sistema con cosas como idioma, tiempo, etc) o compramos una tv HD y queremos probar el poder grafico, lo que tenemos que hacer primero, es apagar nuestro PS3 por completo y conectar el cable HDMI en la entrada deseada.

2.- Una vez verificado que todos los cables(HDMI y Corriente) estén bien conectados, se enciende el televisor, y usando el control del mismo se va al apartado donde esta las conexiones. Ejemplo las TV´s SAMSUNG se debe presionar el botón “Surce” y ahí aparece HDMI 2, se pone ENTER ahí, y la pantalla debe ponerse NEGRA.

3.- Una vez que ya estamos en el canal HDMI deseado, se presiona el botón POWER de nuestro PS3 y se deja presionado, se escuchara el primer “pit” que indica que ha encendido, y después de unos 5 segundos aproximadamente, se tiene que escuchar otro “pit” una vez que pase se suelta el botón POWER.

4.- La TV debe botar una pantalla, en la que nos pregunta “Desea reproducir este contenido mediante conexión HDMI”, obviamente le damos que “si” (si tienen su PS3 en ingles esto les aparecerá en ese idioma) y listo, ya tendremos nuestro sistema PS3 reproduciendo imagen y sonido en alta definición.

5.- El otro método consiste en tenerlo conectado con cables AV, y conectar el HDMI sin apagar el sistema, nos vamos a AJUSTES}Configuración de Pantalla}Salida de Video, y ahí presionamos “X” y cambiamos de AV a HDMI. “ESTE METODO A MI NO ME GUSTA, POPR QUE CUANDO LO INTENTE ME FALLO” su uso depende de cada quien.

A grandes rasgos estos son los métodos que se deben hacer, si después de esto no se logra obtener el resultado, seria cuestión de probar el cable HDMI por que son de muy mala calidad todos, así sean de buena marca, la verdad no duran o salen defectuosos. Y si el cable no fuera la solución no estaría de mas checar el PS3 o la TV (Los PS3 FAT presentaron mucho el fallo de su entrada HDMI y esto solo un técnico especializado puede repararlo). No me consta pero hay rumores de que ciertas tv´s incluso algunas SONY no son compatibles con el PS3, pero reitero no me consta, saludos.

[*Altairjc*]

Anuncios

3 comentarios

  1. Juan Carlos McFly

    Te comento mi experiencia. Conecte el PS3 a la televisión por HDMI y a la corriente eléctrica, encendí mi TV y la puse en HDMI1 y luego encendí la consola. La PS3 me detectó que estaba conectada por HDMI y me sugirió una resolución 1080p, le dí a Sí y me puse a jugar. Quizá fue fácil conectarla de esta manera porque mi TV es una Bravia de 42″, osea, por ser Sony.

    7 de diciembre de 2012 en 12:59 PM

  2. Hola Juan, de hecho lo que nos comentas, tendria que ser la forma en la que el sistema arrancase, deberia ser automatico, pero mucha banda, entre la cual me incluyo no se le da este metodo, ya que la TV no detecta el PS3, y el tutorial explica la forma manual por así llamarla de como hacerlo, a un que como lo comente, hay gente que reporta tener problemas incluso con tv´s BRAVIA, pero tu caso, digamos que es “LO QUE SIEMPRE DEBERIA SER” a un que lamentablemente no pasa siempre así, saludos y buen fin de semana.

    7 de diciembre de 2012 en 1:03 PM

  3. glawliet

    Yo siempre use una conexión AV y cuando quise probar el HDMI en una tv Samsung me salió automático porque detecto el cable HDMI y no hubo problema donde lo tuve fue a la hora de regresar al AV porque no salía nada solo estaba en negro. Ay sitios donde dicen que apagues la consola, después altera y mantén apretado el botón de poder hasta escuchar 2 “pit” pero eso a mi me salía un menú de reserear consola, formatear, etc pero no de regresar a AV lo que hice fue en vez de 2 pit solo 1 y listo

    7 de diciembre de 2012 en 1:19 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s