Mas que una pagina. Una hermandad

Retro Reseña: Donkey Kong Country [SNES]

Primero que nada les damos la bienvenida a esta nueva sección la cual consitira en como se dieron cuenta, reseñas de juegos retro. Abra cosas que se estarán puliendo durante los próximos meses, como si sera 1 o 2 reseñas al mes, títulos etc. No desesperen por ahora tendrán mínimo 1 al mes y esto es solo la punta del iceberg de lo que se viene en PSCore para este 2013. 
 
Pero que les parece si mejor comenzamos de una vez con la reseña de lo que es la esencia de Donkey Kong… Donkey Kong Country para SNES 
Donkey Kong Country  para la consola clásica de Nintendo, el Super Nintendo fue lanzado el 21 de Noviembre de 1994 desarrollado por la Q.E.P.D. RAREWARE. 
 

Donkey Kong Contry nos cuenta la ya clásica historia base de los juegos de Donkey Kong en donde a la familia Kong les roban sus bananas, esta vez por parte del malvado King K. Rool, como buen, hijo Donkey y su hermano Diddy se disponen a recuperarlas pasando por niveles de agua, las molestas minas, junglas convenientemente ubicadas frente a la playa, cavernas y mas. 

 
Gameplay:
Donkey Kong Country es uno de los juegos de plataforma por excelencia para las consolas de Nintendo, y Rareware se encargo de demostrarlo desde el primer minuto puesto que puede aparentar ser fácil pero conforme avanzas podras ver como la gente de la generación del Super Nintendo lloraba. 
Ademas de estar saltando de un lado a otro DKC también cuenta con cambios de gameplays que van desde los niveles bonus en donde podremos utilizar a un rinoceronte, una avestruz o un pez espada, pasando por niveles de carritos de mina, que son de los mas molestos en la historia de los juegos de plataforma hasta los considerados mejores niveles de agua para un plataformer en su momento.
Para ayudarnos en nuestro viaje contaremos con mas familiares de de Donkey Kong como: 
  • Funky Kong – Gorila que nos ayudara a viajar atravez de los mundos de manera mas rapida en su extraño avion/barril
  • Candy Kong – Novia [o esposa pues tiene el apellido Kong] ella nos “ayudara” a guardar nuestro archivo cada ciertos niveles, el tener que depender de ella para salvar el juego puede resultar un poco engorroso algunas veces.
  • Cranky Kong – El DK Original, abuelo de Donkey quien se enfrento con Mario por primera vez, el nos ayudara dandonos algunos consejos o bien, regañandonos cada vez que puede.
Gráficos:
En el apartado gráfico de Donkey Kong Country causo gran impacto y en realidad fue un riesgo potencial para Rareware en aquellos tiempos puesto que el usar 3D Prerendereado en aquellas epocas era muy costoso, pero al final valió la pena la inversión pues el ver la lluvia, los rayos y como el pasto e incluso las palmeras se movían al compás del viento era espectacular y un deleite. Otra de las curiosidades que rodea a DKC es que Shigeru Miyamoto productor de Nintendo hizo una critica muy agresiva en su contra, diciendo lo siguiente. 
 

“Esto demuestra que a la gente podia tolerar un juego mediocre si sus gráficos eran bonitos” 

 
Posteriormente se retracto de dichas declaraciones y reconoció que era un buen juego. 
Musica:
El Soundtrack del juego fue echo por  Robin Beanland, Eveline Fischer y David Wise, y oh dios míos, hablar de la música de Donkey Kong Country para mi son palabras mayores, no solo yo si no la industria en general considera al soundtrack de Donkey Kong Contry como uno de los mejores soundtracks jamas compuestos. El sondtrack de DKC te atrapa desde el tema inicial hasta el mítico aquatic ambiance nos demostraban el amor y el esfuerzo con el que este soundtrack fue echo. Existe también una edición física de este soundtrack llamado “DK Jamz” muy difícil de encontrar actualmente .
 
Pero bueno, para terminar. Donkey Kong Country pudo haber marcado un antes y un después de Nintendo al ser la primera franquicia prestada a un estudio Americano, que no resulto nada mal pues Donkey Kong Country paso rápidamente a ser un juego que sera recordado por todas aquellas personas que sean fans de Nintendo y/o los que se consideren Retro Gamers.
 
Calificacion Final… 9.5 ¿Por que no 10? Por que me hizo difícil parte de la infancia.
Anuncios

3 comentarios

  1. haizar

    me acabe trilogia de este juego en snes y 102 porciento en donkey kong country 2 jejejeje de lo mejor

    21 de enero de 2013 en 12:40 PM

  2. Carlos

    Tengo un par de puntos que resaltar sobre su “reseña”. El primero, escribo la palabra ‘reseña’ entre comillas porque en lo personal no me pareció una reseña como tal ya que hablan más de su historia que del gameplay, historia, etcétera. El segundo punto a resaltar es la redacción, hacen falta algunas comas en ciertos lugares, ser más concretos en algunas partes, más descriptivos en otras, hay pocos errores de ortografía (ese es un buen punto).

    Espero no les moleste al equipo en general de PSCore mi crítica constructiva, especialmente a quien haya escrito esta “reseña”.

    Su servidor como redactor tiende a ser muy exigente con lo que lee al igual que con lo que escribe. Si necesitan apoyo, asesoría o resolver cualquier duda me pongo a su disposición. Al igual que ustedes también me encantan los videojuegos y algunas de las cosas que he escrito tratan este tema. ¡Saludos!.

    23 de enero de 2013 en 7:54 PM

    • Para nada amigo, las criticas bien planteadas siempre son bienvenidas.
      – En cuanto a decir que no la denominas reseña creo que estas siendo un poco exagerado pues una reseña no tiene que delimitarse a hablar solo del gameplay o historia, si no a también el sentimiento que emite el juego, lo que representa para la industria etc. y mas en un juego retro
      – Sobre lo de mas descriptivo/concretos en algunas parte tienes razón pues suelo ser una persona que divaga mucho y aveces al momento de leer la reseña ya terminada para refinar cosas no noto ciertas errores y al no tener este tipo de comentarios no lo noto y lo dejo pasar…

      Esperamos seguir contando con tus visitas a la pagina, cualquier cosa/duda/comentario nuestras vías de contacto mas eficientes son nuestro facebook, twitter y correo… Saludos

      23 de enero de 2013 en 8:15 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s