Mas que una pagina. Una hermandad

Editorial: Lo que la PS4 puede llegar a ser

PS4
En estos últimos días hemos tenido una infinidad de rumores respecto a la nueva consola de sobre mesa de Playstation [PS4] y su posible presentación el aproximo 20 de Febrero, pero entre todos estos hay algunos que dominan de manera contante, a tal grado que se cree que estos pueden terminar siendo reales. Desde un nuevo control para PS4 con pantalla táctil hasta un increíble poder de 8gb de Ram. Entra a la editorial y mira todo lo que la PS4 o PSOrbis nos podría dar.

Nueva generación, por fin un nuevo control.
El control es uno de los temas mas hablados en cuanto a rumores de la PS4. Todo parecer indicar que después de 3 generaciones y casi 20 años, de usar el mismo sistema de control dualshock, estaríamos a punto de cambiar de modelo.
El rumor que se maneja para el control de la PS4 es que este contaría con una especie de pantalla táctil en el centro, algo asi como el PSVita. Se dice que Sony quiere hacer que el control tenga la esencia del PSVita para que de igual manera podamos usar nuestra portatil como mando de nuestro PS4 sin problemas.
Una de las características mas interesantes de estos controles de nueva generación, es que cada control estará ligado a una cuenta de usuario, asi que si por ejemplo, visitas a la caza de tu amigo y juegan algún juego que tu no tengas, los trofeos, datos y avances que hagas se quedaran registrados en tu control, asi cuando llegues de nuevo a tu consola tengas todo el progreso que hiciste en la casa de tu amigo, sin tener que estar abriendo tu cuenta en consolas ajenas. La interacción social de la consola con Facebook/Twitter seria mucho mayor, y esto ayudado por el control que se dice, contaría con un nuevo boton llamado “Share” que seria para compartir screenshots o pensamientos de algún nivel en el que te encuentres. Algo asi ya pasa en el PSVita, en donde podemos hacer screenshots de la pantalla con solo 2 botones y subir fácilmente a nuestro Facebook o Twitter, una integración mas formal de esto no estaría nada mal.
Orbis Vitae, la conectividad sera clave en la PS4
Cuando se comenzaron a filtrar datos de la PS4 se le conocía internamente en Sony como “Orbis” latin para “circulo” pues se decía que lo que Sony quería hacer con la PS4 es tener una conectividad muy estrecho a el PSVita y fuera el “Orbis Vitae” o en español “El circulo de la vida”. Con los mas recientes rumores esto se estaría confirmando, pues se dice que el PS4 tendría una extensa galería de juegos en los cuales jugar con tu PSVita como mando agregaría un plus a dicho juego. Ya podemos ver como Sony esta probando dicha conectividad de una manera mas “light” con el PS3 y el PSVita con juegos como Little Big Planet 2 o Sly Cooper Thieves in time que explotan el denominado “Cross-Controller”.
Especificaciones técnicas muy superiores a su antecesora
Algo que se le critico a la PS3 toda su existencia, es la falta de memoria RAM. La PS3 cuenta con solo 512mb de memoria RAM que se encuentra divida en 256mb para vídeo y 256 para gráficos (ahí se explica el por que aveces los juegos se ven mejores en el Xbox) pero ahora parece que Sony quiso quitarse esa piedrita, pues la medida mas recurrente que se menciona al hablar de RAM en la PS4 es de nada menos que 8gb que se encargarían de correr los gráficos y sistema operativo, para el vídeo tendríamos una memoria totalmente independiente de 2gb. Se pueden imaginar si con solo un cuarto de gb, estudios como Naughty Dog o Quantic Dream se encuentran haciendo que juegos como The Last Of Us o Beyond Two Souls se vean de tal magnitud, no quiero imaginarme que podrían hacer con 8gb de ram.
Esta cantidad de memoria también serviría para un procesamiento mas rápido de información, un menu mas responsivo es algo obligado para la siguiente generación.
Que nos ofrecería la PS4 como consola
El bloqueo de juegos usados es algo que ha inquietado a muchos, aun mas por que se rumoreaba que ambas nuevas consolas usarían dicho sistema, pero déjenme decirles que hace ya unos meses, los Presidentes de Sony América y Sony Japón reiteraron que la PS4 no usaría un sistema de bloqueo de juegos de 2da mano (usados), ellos comentaban que cuando tu compras el juego se convierte en tu producto por lo cual tu puedes hacer lo que quieras con el menos copiarlo y venderlo por lo cual se les haría una falta de respeto implementar dicho sistema.
El registro de patentes en este tipo de empresas es sumamente común y que una compañía patente una TV que se transforma en licuadora no significa que la vallan a fabricar.
Un nuevo menu de navegacion es algo que ya se esta explorando, la gente de Playstation esta muy contento con el Media-Cross Bar del PS3, pero dicen que es hora algo nuevo, al mas agradable a la vista, una nueva interfaz al estilo PSVita (Live Area). Sobre esta nueva interfaz no se ha dicho nada al respecto pero es obvio que ya no tendremos a la sencilla pero lenta Media Cross Bar que nos acompaño durante la vida de nuestro PS3.
Todos sabemos lo bueno que es Sony para tomar ideas de otros y mejorarlas de una manera u otra, PSMove, PSP e incluso el mismo Playstation, bueno pues recientemente se encontró una patente de un nuevo modelo de PSEye la cual serviría como sensor de movimiento, al estilo Kinect. Esta nueva cámara seria una mejora pues seria capas de analizar objetos 3D en tiempo real, lo cual haria que fuera mas sensitiva a nuestros movimientos, podría captar desde el movimiento de un brazo, hasta el movimiento de un dedo.
Resolución 4K seria posible en la cuando Sony anuncio la salida de las televisiones con resolución 4K, que seria el equivalente de 4 veces el full-hd, se comenzó a especular sobre que posiblemente podremos ver juegos con tal resolución en la siguiente generación aunque esto no seria el “standar” de resolución Actualmente solo hemos podido ver a Grand Turismo 5 en en resolución 4K, se dice que este necesita una conexion distinta a el HDMI para poder procesar mas rápido la imagen. ¿Se imaginan un Uncharted 4 en 4K? o mínimo en 1080p? serial alucinante.
El justo pero incomprendido precio
Cuando se habla de dinero nunca se podrá tener a la gente conforme, por lo general tiene la costumbre de no ver mas haya de sus narices y creer que todo debe estar al precio que ellos quieren. Tal es el caso de la inconformidad del precio de $250 dolares de la PSVita o de los $350 del WII U. Las consolas de Playstation nunca han sido baratas, el mismo presidente Sony Japón lo dijo. El precio que se esta manejando para el lanzamiento de la PS4 es desde $350 a $400 dolares, lo que se traduciría entre $8000 a $10,000 MxN.
Considerando que es una consola de nueva generación ofreciendo posiblemente un control con pantalla buena pantalla, no como la del WII U y capacidades gráficas 10 veces superiores a la de la generación actual yo creo que incluso un precio de $400 dolares es razonable.
Conclusiones
La PS4 llegue cuando llegue, tendrá montones de sorpresas, todo lo que mencionamos en la editorial es un compilado de los rumores mas fuertes de la consola por lo cual no debemos de hacernos muchas ilusiones hasta que el mismo Sony nos de la noticia oficial.
Desde hace unos años soy una persona que si bien juega de todo, soy mas partidario de Sony, por lo cual me carcomen las ansias por ver que es lo que Sony nos depara en esta nueva generación.
¿Ustedes que opinan? ¿Que rumor les gustaría fuese real? ¿Cual es su opinión en general de la PS4?
Anuncios

2 comentarios

  1. assassindeken

    muy buena editorial, ya la quería leer pero me espere a un día antes de ser presentada la PS4 para subir la expectativa y pues espero que sony no haya intentado hacer un control muy parecido al del

    20 de febrero de 2013 en 2:25 AM

    • assassindeken

      WII U, y que tampoco haya intentado hacer un kinect mejorado

      20 de febrero de 2013 en 2:26 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s