Mas que una pagina. Una hermandad

El padre de Super Smash Bros. dice que le molesta la historia de los juegos

En padre del tan querido Super Smash Bros. “Sakurai” comento recientemente en una entrevista que personalmente le molesta la historia en los juegos, dice prefiere entrar pasar directamente a la acción en lugar de ver un cinema de 20 minutos.

Por ejemplo, los juegos que se llevan una vida para terminar la intro y no te dejan empezar a jugar. Yo sólo quiero disfrutar del juego, y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. Puedo disfrutar de una historia en cualquier otro tipo de formato; ¡sólo quiero que me deje jugar!

Sakurai da un ejemplo mas claro de por que esta opinión  Cuando en los juegos de Rol tu personaje muere en la historia el lo toma como una “penalizacion” injusta hacia el jugador pues este en realidad no hizo nada al respecto para merecerlo o evitarlo.

Y para terminar con la entrevista, Sakurai comenta lo siguiente:

La historia de un juego tiene que encajar con el contenido y la jugabilidad. En un mundo ideal, podríamos aprovechar esto para ofrecer desarrollos argumentales que nunca serías capaz de ver en otro formato. 

En lo personal no estoy de acuerdo con el Sr. Sakurai, pues hay juegos en los que hemos visto que el gameplay es bueno pero sin una historia buena que la sostenga est se va abajo y llega a aburrir muy pronto. Muy pocos juegos han sabido encontrar la mezcla perfecta entre Gameplay/Historia.

¿Ustedes que juegos dirían que son la mezcla perfecta? Max Payne 3, Resistance, Infamous entre otros serian mis elecciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. acesinner

    Tampoco estoy de acuerdo pero el está en lo correcto como yo también lo estoy, es cuestión de gustos.

    14 de febrero de 2013 en 12:40 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s