Retro Reseña: FINAL FANTASY VII – PSOne

Buenas Banda, como cada mes les traemos la reseña retro que nos hará recordar esos grandes juegos que todavía siguen vigentes hasta ahora, sin mas comencemos…

FINAL FANTASY VII

Una Obra De Arte en Todos los Aspectos!

Final Fantasy VII es un videojuego RPG desarrollado por la empresa Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment.

Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D.

La historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHApara detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

Gameplay

El juego utiliza durante sus secuencias de batalla por turnos el sistema ATB (active time battle) que es un sistema que se había empleado desde Final Fantasy IV. Puedes fortalecer a tu personaje conforme vas avanzando la historia, en lo personal para MI es el juego con el mejor Gameplay de todos, gracias a que puedes ir recolectando armas, y conforme mas poderosa sea el arma, mas ranuras tendrás, y podrás ocuparlas enlazando “materias” las cuales te darán mas poder y aparte existen diferentes tipos de la misma, las cuales serán magia, invocación, comando y soporte, que te darán un sin fin de combinaciones ya que hay una muy extensa variedad de ataques en cada tipo de materia, así que si te aburres de ciertos ataques o combinaciones siempre podrás probar algo nuevo. Aparte también están los Limit Breaks que son ataques especiales que se pueden activar después de recibir cierta cantidad de daño y son muy útiles porque son capaces de bajar una gran cantidad de vida.

Historia

La historia de Final Fantasy VII comienza con la unión de Cloud a AVALANCHA, liderada por Barret, cuya misión es evitar que Shinradrene la Corriente Vital del planeta, en una serie de asaltos hacia los reactores Mako, alrededor de la ciudad de Midgar. Conforme avances en la historia descubrirás muchas cosas interesantes, conocerás a una infinidad de personajes y los principales que son 8 los que usaras (Cloud, Barret, Tifa, Red XIII, Cait Sith, Cid, Vincent y Yuffie) depende los personajes que uses cambiaran los diálogos, descubrirás nuevas cosas, así que si te gusta mucho el juego y quieres volver a pasarlo, no necesariamente tienes que hacer lo mismo que en tu anterior partida puedes usar a otros personajes por mas tiempo y encontrar cosas nuevas, al final del juego podrás saber la historia de cada uno de los personajes, sus miedos, su pasado y habrá partes en las que sin exagerar se te salen unas lagrimas (LLORAS XD) por el gran vinculo que creas con ellos, sin mas para no spoilear la historia completa, solo les digo que para tener el 100% de historia con todo completado necesitaran como mínimo unas 60 horas, es un juego bastante largo (si lo quieres terminar al 100) pero nada aburrido siempre habrá algo nuevo que hacer. También cabe destacar lo grande que es el mapa y sus regiones que sin lugar a dudas después de adentrarte en ellas te dejaran la boca abierta.

Graficas

Este juego salio en 1997, para el día de hoy esas graficas no significaran mucho, pero cuando salio ala venta fue la gran revolución, debido a que eran los mejores gráficos en su momento moldeados en 3D con cinemáticas excelentes, tanto que había gente que no pensaba que saliera un juego con mejores graficas, pero como ya sabrán la tecnología siempre se innova, aunque creo que siempre el apartado grafico no debe importar mucho si el juego te ofrece un muy buen gameplay, historia y demás cosas (También soy de los que piensa de que hay que exigir buenas graficas debido alo que pagamos y las consolas que tenemos, pero para su tiempo en el PS1 y en 1997 cumplió sin lugar a dudas en ese apartado). Algo más que añadir seria que fue el primer Final Fantasy con graficas en 3D y que la tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo.

Soundtrack

Creo que sin lugar a dudas en mi experiencia de 13 años como GAMER y una infinidad de títulos jugados, el soundtrack de este juego para mi es el mejor sin lugar a dudas, basta con escuchar las primeras melodías para decir “WOW” sinceramente impresionante y no podría ser de menos si la música es creada por el gran Nobuo Uematsu que es el compositor de la serie (Final Fantasy), muchas canciones les gustaran y seguramente los dejaran marcados por lo excelente que estan compuestas y como las relacionan con lo que se vive en ese momento, en lo personal la canción que mas me gusto fue la de ”One Winged Angel” que es el tema correspondiente ala ultima batalla del juego, y que la verdad mis respetos, y que además esta catalogada como el tema musical mas épico de un final boss por varias revistas importantes, así que ya se imaginaran la magnitud de lo que representa.

Bueno Pues para terminar, no me queda otra cosa mas que decirles que es un gran juego, catalogado entre los mejores de la historia y que es un juego muy preciado para mi debido a que fue mi primer videojuego (y el mas difícil xD) tarde unas 80 horas la primera partida haciendo pura historia, pero la verdad nada aburrido, recomendado ampliamente, y si ustedes quieren adquirirlo, que lo recomiendo mucho, actualmente esta disponible en steam y Playstation Network a un excelente precio…

Pues mi calificación para este juego seria sinceramente 10… Por todo lo que representa, Aparte su jugabilidad, Historia, etc… Aparte de hacerme tener una infancia muy feliz.

[*CloudTM*]