Mas que una pagina. Una hermandad

Miyamoto quiere dejar bien preparado a Nintendo para cuando se retire

Cuando decimos Nintendo a muchos se nos viene a la cabeza el mítico  Sr. Miyamoto, responsable de “salvar” la industria después de su crisis en los 80’s, ahora esta mas cerca de su retiro que nunca, pues recientemente en una entrevista comento que quiere dejar a Nintendo bien preparado para su futuro retiro, esta preparación ya estaría en curso. 

El Sr. Miyamoto cumplió recientemente sus 61 años, el mismo comenta que ya comienza a sentir los años encima, pero que a pesar de esto sigue trabajando en la misma cantidad de proyectos,  juegos etc. que en los que trabajaba hace años.

Este año superaré los 60; voy a tener 61 años. Así que no pensar en retirarme sería extraño para mí. Pero el hecho es que el número de proyectos en los que estoy implicado y el volumen de mi trabajo no ha cambiado nada

En vez de eso, lo que estoy haciendo internamente es, ante el hecho de que habrá un día en el que no esté más aquí, preparar a la compañía para eso. Intento no trabajar ni la mitad de lo que lo haría normalmente en los proyectos que tengo para que los más jóvenes de los equipos se impliquen más.

Para finalizar Miyamoto aclara que no, su retiro no sera pronto, pero hay que afrontarlo, si se esta preparando es por algo.

Nintendo al ser una compañía japonesa, y tiene el problema de que son muy “old school”, en donde las personas mayores tienen el voz y el voto, aun asi fuera que el joven universitario tiene una idea estupenda, si algún directivo mayor no le agrada esta simplemente no se hace. Es bueno ver que Miyamoto esta saliendo de este circulo vicioso y esta apoyando al talento joven, y quien sabe, estos chicos podrían darle a Mario ese nuevo aire que muchos han esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s