RESEÑA: Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate

Castle

El toque de un MAESTRO

Mercury Steam, un estudio que nacía fue sorpresivamente contratado por KONAMI para realizar una nueva SAGA alterna de su ya famosa CASTLEVANIA, si bien la saga de vampiros más famosa de los video juegos ya es una grande entre las grandes, últimamente no había tenido los éxitos que antaño había logrado, fu así que KONAMI en busca de nuevos horizontes le confió este trabajo a la gente de este estudio, pero no fue así de fácil, Mercury Steam fue abalado y recomendado nada más y nada menos que por el gran KOJIMA, otro mítico miembro del equipo de KONAMI, el creador de MG, dijo “Si quieren ver calidad en este nuevo castlevania ellos son los indicados” Kojima ya había tenido un acercamiento con esta gente y por ende no dudo en darles esa oportunidad, como todos sabemos el primer LoS estuvo no solo abalado si no también desarrollado en una parte por el estudio de KOJIMA, por lo que su calidad quedo de manifiesto desde su primer tráiler, a principios del año pasado, KONAMI alegro a más de uno mostrando el tráiler de LoS II que está a punto de salir para consolas caseras, pero un detalle que dejo perplejo a mas de uno, fue el anuncio de un juego de la saga LoS para la consola portátil de nintendo el 3DS en EXCLUSIVA, Mirror of Fate fue revelado y la incógnita de que veríamos estaba en el aire, más adelante sin dar muchos detalles, David Cox director de Mercury Steam, dijo “Mirror´s of Fate, será el eslabón perdido en esta saga, por ende es imprescindible jugarlo para no perder detalles”, pues bien, el pasado martes 5 de marzo este juego LLEGO a las tiendas, y no es raro decir que mas de uno se compró un 3DS solo por jugarlo, ahora una RESEÑA del mismo.

images

Errores detectados a TIEMPO

En sus inicios, la gente de Mercury Steam tenía pensado adaptar el sistema de LoS a esta entrega, ya se tenía un 25% del desarrollo cuando una vez mas Kojima salto a la escena, y recomendó cancelar todo lo que tenían y regresar a los orígenes de la saga, es decir a lo que vimos en NES y SNES, claro que todo esto tenía un trasfondo, pues la mayoría de los usuario de 3DS no han jugado LoS, y algunos más solo recuerdan a los Castlevania clásicos, fue así que empezaron de nuevo, y con las bases de los juegos clásicos crearon un ambiente único y original a la vez, para darle ese toque de NINTENDO al juego que por ARGUMENTO sin duda es de lo mejor que hay en la consola portátil de la gran N.

castlevania_lords_of_shadow__mirror_of_fate-2209903

Un Linaje marcado por el DESTINO

El clan Belmont es sin duda uno de los más famosos en la industria gamer, de sus ramas se desprenden varias aventuras en las figuras de muchos héroes recordados. Pero en la saga de LoS el clan es “maltratado”, y marcado por un destino tan cruel que incluso sabiendo que es ficticio uno se siente mal al verlos. Gabriel cumplió su misión de destruir a los señores obscuros, pero el precio que tuvo que pagar fue demasiado, lo llevo a convertirse en aquello que juro destruir, una vez que el “OLVIDADO” paso a ser HISTORIA, Gabriel que ya no era humano se dio cuenta del poder que tenía en sus manos, y al no tener nada mas por que luchar(al menos así lo pensó) decidió darle la espalda a su orden y declararles la guerra, pues consideraba que el precio que le había hecho pasar era INJUSTO y que no lo merecía. Fue así como  “El Dragón” reclamo venganza, el príncipe de las tinieblas DRACULA, estaba en el mundo de los mortales para hacer  el mal y causar estragos al mundo. Sin saberlo el procreo un hijo, mismo que le fue escondido, ya que su orden conocía parte del FUTURO, usando el ESPEJO DEL DESTINO, se puede ver más allá del tiempo para así ver lo que será o puede ser, su propio LINAJE tendrá que derrocarlo, ¿que pasara cuando el DRAGÓN se entere de que es su propio HIJO quien lo busca? Y hay más incógnitas en el aire, que rol juega su NIETO y ALUCARD en esta historia, eso tendrán que describirlo ustedes mismos.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate-660x350

Como volver al FUTURO

Uno de los puntos fuerte de este juego es que constantemente estaremos cambiando de personaje, dependiendo el capítulo, por lo que la línea del tiempo es muy extensa, por una parte viviremos un PROLOGO que es 1 año antes de los eventos de LoS, por lo que controlaremos a Gabriel, mientras que también nos dirigiremos 57 años después de eso, a la época de SIMON nieto de Gabriel eh hijo de Trevor, al mismo tiempo es este lapso estará ALUCARD, un misterioso vampiro que por algún motivo quiere MUERTO al conde, y por ultimo pero no menos importante viajaremos a la época de TREVOR el hijo de Gabriel y Mary, quien se embarca en una búsqueda para limpiar el nombre de su familia y vengar a su madre, claro que el solo sabe que Drácula fue quien la mato, mas no sabe la relación que hay entre el y el DRAGÓN.

castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate-comic-con-2012-screenshots

Un Castillo para EXPLORAR

Regresando a las bases de la saga, la historia se desarrolla dentro del mítico castillo de Drácula, un lugar que es bien sabido cambia de forma cada vez que se revela a los humanos, en esta aventura nos percataremos que hay lugares donde no se puede acceder en determinados momentos, ya sea por falta de algún elemento o porque simplemente está bloqueado, al más puro estilo de METROID abra que recordar bien todos y cada uno de los puntos que dejamos pendientes, pues en algún momento abra que regresar, ya sea por NECESIDAD o por el simple hecho de conseguir algún ITEM o NOTA, para esto, se ha desarrollado un sistema de ANOTACIONES en el mapa, usando la pantalla táctil de la consola podemos poner un MARCADOR en determinado sitio y anotarle el porqué del mismo, para poder revisarlos posteriormente y recordar, y ahí decidir si regresamos o si no lo hacemos. Claro que todo amante de la saga sabrá que siempre es importante buscar hasta en el último rincón, pues esos ITEMS que dejamos en el camino, más adelante podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte.

3

Armas poderosas para ENEMIGOS temibles

El clásico látigo y la cruz de combate son armas de CAJÓN en este juego, los clásicos combos y ataques de ambas están de regreso sin modificación alguna, y digo no siempre hay que cambiar y menos lo que funciona. Así mismo ahora las espadas también forman parte de arsenal ya que ALUCARD usa una de manera muy hábil. Así mismo los consumibles como hacas, pociones y demás también están de regreso para causar estragos a la hora de enfrentarse a los enemigos, un aspecto importantes es que se pueden cargar estas consumibles para lanzarlas con más potencia, pero en los juegos de antaño consumían más recursos (corazones) si se hacía eso, ahora no es así, solo consumirán 1 unidad por lanzamiento, lo cual ayuda bastante, siempre y cuando se sepan usar como es debido. A lo largo del castillo hay muchos cofres, muchos de ellos escondidos que mejoran no solo la salud y la magia, sino también la capacidad de cargar consumibles, por lo que abra que buscar y rebuscar como es debido. Ahora para que estar tan bien equipado, pues simplemente porque los enemigos están a la orden del día, no solo veremos a los clásicos hombres lobo o zoombies, sino también a enormes y colosales monstruos que nos aran la vida difícil, sin mencionar a los jefes que encontraremos que dicho sea de paso son una verdadera amenaza, pues hay que tener un excelente TIMING para poderlos golpear y no ser golpeado en el intento, sin mencionar el sin fin de artimañas que poseen estos individuos, tal vez el hecho de que la aventura se desarrolló en un formato 2D a la hora de avanzar pueda hacer que parezca fácil, pero créanme es más fácil huir y/o defenderse en un entorno 3D que en este tipo de entornos clásicos, de ahí uno de sus puntos fuertes, la dificultad.

Mirror-of-Fate-Characters

No todo en la vida es HD

Como dueño de un PS3, debo decir que me eh acostumbrado a ver gráficos impresionantes y entornos deslumbrantes, pero no se me ha olvidado que empecé en esto, con solo 8mgb, y que si algo eh aprendido es que una buena trama y un buen game play hacen grande a un juego. Este es el caso de Mirror of Fate, tal vez el 3DS no tenga el poder grafico de un PS Vita, pero sin duda alguna no lo necesita, cuando se tienen buenas ideas, las cinemáticas del juego están hechas en un formato tipo historieta, pero me refiero a las ilustraciones, ya que las animaciones son vividas, y cuentan con unos acabados dignos de la mejor caricatura, otro punto a favor es que el juego en si, cuando estamos en acción tiene gráficos al estilo clásico, me hacen recordar lo que KONAMI hizo con Dracula X Chronicles en PSP, cosa que me parece un punto a favor, pero reitero una vez que te adentras en la trama, difícilmente te acordaras de como se ve el juego, eso si el SONIDO es de primera calidad, y va más allá de un simple juego.

castlevania-3ds-quelques-images

Sin duda hay que TENERLO

Cox ya comento que LoS II sería el fin de esta saga, claro que todo puede cambiar, pero entre que si es y no es, este capítulo exclusivo de la consola portátil de NINTENDO, me parece que es obligado si es que quieres entenderle a lo que veremos en el II, y no solo eso, no solo es una obligación, el juego por sí mismo vale mucho la pena, si bien el catálogo de 3DS es muy amplio, este título sobre sale entre muchos y se codea con los grandes, por lo que sin duda lo recomiendo ampliamente en especial para aquellos que les gusta obtener el 100% en un juego y obviamente para los fans es imprescindible, saludos.

castlevania_lords_of_shadow__mirror_of_fate-2181613

[Altairjc*]

1. Excelente, con esta reseña me hare de ese eslabon que falta para disfrutar al maximo el 2