RESEÑA: Ninja Gaiden SIGMA Plus 2(PS Vita)

NGS2P_logo

Aprender de los ERRORES

A veces no sé si pensar mal o bien de la gente de TEAM Ninja, cuando el primer Ninja Gaiden(nueva oleada) salió para Xbox los APLAUSOS fueron instantáneos, combinando un sistema de combate FLUIDO y la devastación de un título con DEMASIADO gore, todo esto bien aprovechado llevo a revivir viejas glorias para los fans de antaño, y a enganchar a la nueva generación, si bien NINJA Gaiden es un título “violento”, su éxito no queda ahí, pues su gran historia y narrativa lo hacen ser el predilecto de MUCHOS, a un que la tercera entrega no dejo satisfecho a nadie, ya se anunció su VERSIÓN Mejorada. Pues bien ahora nos vamos a una historia más reciente, como todos sabemos la saga SIGMA de NINJA Gaiden llego a el PS3 por las peticiones de muchos fans y labor de la misma SONY, quienes hicieron todo lo posible por llevar esta ENORME saga a su consola, lo lograron, y valla de qué manera, pues la escritura de “SIGMA” va más lejos de una mera LETRA o SIMBOLO, significa mas sangre, mas acción, mas extras, para conmemorar el esfuerzo de empresa y clientes, ahora con la escases de títulos para PS Vita y la ausencia de un digno representante del GENERO Hack & Slash, TECMO dijo “Ninja Gaiden SIGMA PLUS” llegara a Vita, más de un fan pego un brinco de gusto, y es que prometía demasiado, el día llego y recibimos un título aceptable, a un que una pequeña remasterización no hubiera estado mal, así mismo el sistema de combate fue bien adaptado, no así el uso de las funciones TOUCH que a mi parecer fue exagerado, incluso MOLESTO, pero eso sí, si me preguntan cuál es el PLATINO más difícil de VITA yo diría sin duda NINJA Gaiden SIGMA Plus, tan es así que no conozco a nadie que lo tenga, con aciertos y desaciertos TECMO no se durmió en sus laureles y empezó a trabajar en el desarrollo de la secuela, SIGMA PLUS 2 fue liberado al mercado el pasado 22 de Febrero y valla que aprendieron de sus ERRORES, a continuación una breve RESEÑA.

ninja_gaiden_2_sigma_frikarte

Una Combinación más EQUILIBRADA

Uno de los puntos flacos del primer SIGMA PLUS, fue el mal uso de las funciones TOUCH, ya que era demasiado molesto, tedioso y difícil coordinar bien el uso de la pantalla, y del panel táctil, TECMO entendió de buena manera que esto y para la segunda entrega, estas funciones no desaparecen del todo, pero si son más moderadas, entendiendo que la mística de un buen Hack & Slash es sentir el contacto de cada golpe asestado, es decir hicieron más MANUAL y clásico el game play, a mi gusto para bien, las combinaciones son devastadoras y la sangre aumento con respecto a la primera entrega. Ahora el nivel de dificultad de igual manera esta mas balanceado, ya que si juegas en modo normal es factible que termines el juego sin morir(a un que no es un hecho) y el modo más difícil sufrirás demasiado pero la perseverancia es esencial, mientras que en la entrega pasada fue un dolor de cabeza incluso en el modo normal, estoy de acuerdo que la dificultad es un factor, pero la excesiva dificultad obliga a muchos a dejar de lado el juego, pues hay quinees juegan por el placer de terminar el título y no por probarse al máximo, cosa que me parece valida, a ciencia cierta podríamos decir que SIGMA PLUS 2 es un juego más equilibrado en todos y cada uno de sus aspectos, incluso fue retocado en lo gráfico. Quiza uno de los puntos FLACOS de esta saga en general, es el uso de la camara, ya que en ocasiones juega en tu contra y sin darte cuenta ya abras sido golpeado.

ninja_gaiden_sigma_2-805454

Demonios, máquinas y demás!!!!

En esta entrega el famoso Ninja Ryu, heredero del linaje del DRAGÓN se embarcara en una búsqueda personal, para recuperar el honor de su familia e impedir que una orden con fines demoniacos se apodere del mundo. Como en la mayoría de los juegos el primer nivel, es un nivel para familiarizarse con los controles y técnicas, así mismo a lo largo del juego se aprenden nuevos y mejores movimientos, así como el uso de armas de ataques cercanos y ataques lejanos, depende de cada uno el uso de las mismas. Esta vez los enemigos son mas variados, y van desde simples Ninjas, hasta maquinas bien armadas y/o demonios y aberraciones que a veces te sacaran mas de un susto, las hordas de enemigos son un TOQUE esencial de esta saga, ya que a veces parecerá que no tienen fin, y la habilidad con los dedos será puesta a prueba!!!.

ninja-gaiden-sigma-2-plus

Domina las HERRAMIENTAS de un NINJA

Como ya es costumbre la LEGENDARIA espada del DRAGÓN será el arma inicial de nuestra aventura, pero a lo largo de la misma nuestro arsenal se ira haciendo más grande, y dependerá de cada quien el uso que se le dé, no solo contaremos con armas de ataques cuerpo a cuerpo, sino también con armas a distancia como las clásicas arrojadizas y un arco y flechas, a un que también los poderes especiales estarán presentes, estos consumen una ORBE demoniaca, así que deben ser bien administrados, claro que entre más se avanza los enemigos son más fuertes, por eso nuestro buen amigo MURAMASA, ha dispuesto más de una estatua con su figura para comprar consumibles(cuando la luz es amarilla) y mejorar el nivel de las armas(cuando la luz es azul), la rapidez y fuerza de las armas varía dependiendo de la mismas, por ende las que golpean más fuerte no son tan rápidas, y las rápidas no son tan fuertes, a un que al llegar a las ultimas misiones la ESPADA DEL DRAGON se convierta en el arma predilecta, cuando estén ahí, sabrán el por qué.

ninja-gaiden-sigma-2-wallpaper-1-1280x960

Mujeres FATALES!!!

La presencia femenina es ya un clásico de esta saga, y esta vez lo hace con más FUERZA, 4 damas hermosas pero letales se unen a Ryu, a un que no todas directamente, ya que Ayane, Mojimi y Rachel tendrán un capitulo para ellas mismas, en el cual de manera directa y7o indirecta ayudan a Ryu a cumplir su misión, también cuentan con combos y movimientos devastadores que aran temblar a todos los enemigos, y claro el toque de SENAULIDAD está presente para dar esa sensación de querer jugar con ellas, la contribución de estas chicas a la historia no es mucha, pero sus capítulos están llenos de acción, enemigos y todas deberán enfrentarse a un JEFE al final del mismo. En muchos aspectos podrían considerarse de RELLENO, pero son los EXTRAS los que avalan su presencia.

Ninja-Gaiden-Sigma-2-Plus-01-17-2013-011

Más allá de la aventura

El juego cuenta con diversos modos EXTRA que van desde repasar los capítulos, hasta misiones cooperativas usando internet o el ha-doc de la consola, esto le da un toque más fresco y ayuda a no perderle tan rápido el interés, claro que para tener mejor nivel en estos EXTRAS será necesario avanzar en la historia original, ya que las armas y personajes se desbloquean en estos modos, conforme avanzamos en la historia original, por lo que no está demás, terminar el juego primero para después darle paso a estos entretenidos RETOS que nos pondrán a prueba, y la competencia también se hace social ya que las puntuaciones con otros usuario y amigos estarán presentes, sin duda un aliciente más!!!!

155098-ninjadlc

Pocos AFORTUNADOS

Durante la semana de lanzamiento del JUEGO, la gente de PS Store no quiso quedarse corta, y para darle un aliciente a lo que decidieran comprar el juego en formato digital, se liberó el juego con un BONUS, mismo que solo fue valido esa primera semana, ese BONUS consistió en 4 trajes, uno para cada personaje, el cual hoy no está en venta, y la única manera de sacarlo es con objetivos cumplidos dentro del juego, en cierta manera este BONUS si fue factor pues su primera semana en digital fue ms vendido que en formato físico. Sin más que decir me parece que esta segunda parte es superior a la primera en todo, por lo que la recomiendo ampliamente!!!!

images

1. ryu hayabusa

muy buen análisis pero unas cositas…