Reseña: God of War: Ascension

GOW copia

El dia ha llegado, el dios de la guerra esta de regreso, con toda la violencia y espectacularidad de esta saga y con algunas novedades que aunque son minimas le dan mas variedad y profundidad a los combates. El dios de la guerra esta vez mas humano que nunca. GoW:Ascension esta a la altura de los demas juegos de la saga? A continuacion las respuestas.

SI, SI y SI, Ascension cumple de sobra, aunque a nivel narrativo esta muy bien como era de esperarse no esta a la altura de los juegos principales, pues recordemos es una precuela, es el origen de todo, incluso es antes de Chains of Olympus. Tal vez en lo narrativo no, pero en todos los demas aspectos es el juego mas solido y pulido, Santa Monica demuestra que ha tomado mucha experiencia despues de GoW3.

Un dios mas humano -Jugabilidad-

Entrando en los aspectos mas importantes del juego, comenzamos con la jugabilidad. Se han añadido algunas novedades que hacen a este GoW el mas adictivo de todos y el mas variado a la hora de hacer combos pues ahora se añade el boton R1 para utilizar las cadenas de Kratos y atrapar a los enemigos dejandolos inmoviles y al mismo tiempo estar golpeando a otros enemigos con el brazo libre, el boton circulo ahora toma mas importancia ya que podremos recoger armas de nuestros enemigos o tiradas por el escenario y utilizarlas en combinacion de nuestras famosas blades para hacer combos mas espectaculares.

Tambien se a añadido la barra de furia, que se va llenando conforme golpeamos a nuestros enemigos para finalizar con un ataque poderoso que se activa con L3+R3, eso si si nos golpean o duramos cierto tiempo sin luchar esta bajara y tendremos que volver a llenarla. Los QTE ahora en algunas situaciones son mas dinamicos pues ahora con el boton cuadro o triangulo atacaremos a nuestro enemigo, de los grandes como el hombre elefante, y al estarlos atacando ellos intentaran quitarnos con un golpe y con el joystic derecho esquivaremos sus ataques, si no logramos esquivarlos tereminara el minijuego  y tendremos que volver a luchar con nuestro enemigo.

Las magias, no pude evitar recordar los estilos de Dante en Devil May Cry 3 especificamente el Darkstyler y el Quick Time uno en donde aparece una figura oscura de Kratos que nos ayudara en los puzzles o incluso en las batallas, con la otra controlaremos el tiempo y hay una tercera magia llamada los ojos de la verdad que nos hara ver la realidad y no doy mas detalles para no hablar sobre la historia.

Dios bañado de sangre -Apartado tecnico-

God of War 3 ya rascaba casi el 100% del poder de la PS3 ahora con ascension toca el 100% de la potencia de la consola, el motor grafico es el mismo de la anterior entrega de PS3 pero con mejoras que aunque a simple vista muchos no notaran pero que hacen que el juego se vea mejor, Kratos es el que se lleva las palmas en modelados y animaciones, al igual que los baños de sangre que se lleva kratos al destruir a sus enemigos, los efectos de luz son sublimes y muy realistas. La piel de Kratos se ve exelente y se ve como si realmentefuera ceniza lo que la cubre.

Uno de los juegos mas espectaculares graficamente de la generacion con mucha fluidez y que dejan boquiabierto a cualquiera sobre todo con una batalla final espectacular.

Disipulo de los dioses -Multijugador-

La campaña es lo que se esperaba del juego muchos temian que se descuidara por el nuevo añadido a la saga God of War, que es el multiplayer.

Debo decir que me a sorprendido muy gratamente este MP pues lleva toda la jugabilidad de la mismisima campaña salvo por que los personajes son mas lentos que Kratos, pero se forman batallas epicas entre varios jugadores en todos sus modos de juego que vienen siendo el clasico Muerte por equipos, todos contra todos, Recuperar la bandera y un modo de juego cooperativo de 2 jugadores donde el reto es sobrevivir a las oleadas de enemigos  que nos pondran dificiles las cosas.

Un multiplayer solido y epico donde no podian faltar los enemigos enormes como el ciclope que podemos derrotar en compañia de los demas jugadores y que es verdaderamente espectacular y en este aspecto muy novedoso.

Un humano en el olympo -Conclusiones-

La espera termino, Kratos esta de regreso mas ¨humano¨ que nunca, con un juego con una exelente historia que aunque no llega a la altura de los 3 principales juegos de la saga es muy interesante pero que a nivel narrativo como precuela es el mejor.

En todo lo demas es el mejor God of War, el mas adictivo y visualmente increible y si todo lo demas no te convence para comprarlo, su batalla final vale la pena, en lo personal es lo mas epico que he visto en un videojuego.

Santa Monica despide a Kratos de esta generacion con un videojuego que deja con la boca abierta y con una duracion que supera a sus antecesores (me marco 8:15 pero en cierto capitulo que se pusieron las cosas feas dure 2 horas en pasar) con 10 aproximadamente, litros y litros de sangre derramados en esta, la primer aventura del hombre mas enca…ado de los videojuegos.

Ascension es una compra obligada si posees de un PS3 y mas aun si eres fan de la saga.

Lo bueno

• Kratos esta de regreso