Mas que una pagina. Una hermandad

[GDC 2013] Se revelan mas detalles sobre la PS4

PS4 COREEl dia de hoy durante una platica denominada “Overview of PS4 for Developers” en el GDC 2013, se dieron a conocer nuevos detalles de la nueva consola de Sony, desde sus detalles, hasta cosas que ya sabíamos de su existencia. 

Sony comento que lo mas importante de la PS4 son los jugadores, y que la consola se regira por 5 principios basicos, simple, inmediata, social, integrada y personalizada, algo que se tomo en cuenta para crear la nueva interfaz de la consola.

En cuanto al aspecto técnico tendrá como base el lenguaje Playstation Shader, esto permitirá a la consola ir mas haya del  DirectX 11 y OpenGL 4.0, CPU de 64-bit, arquitectura x86 de baj0 consumo de calor.

Se dijo que la consola tendrá “una gran cantidad de disco duro” aunque desafortunadamente no se confirmo la cantidad de los HDD. El echo de que en el PS3 nadie utilizara los botones frontales del pad harán que en el PS4 vuelvan a ser digitales en lugar de análogos. La resolución que tendrá el pad del control de PS4 sera de 1920×900.

Control PS4 PSC

Recuerdan la luz en la parte trasera del control de PS4? bueno, esta luz se utilizara para mostrar cosas como los golpes o vida del personaje, ademas que en juego de varios jugadores los 4 jugadores se distinguirán por colores, jugador 1 azul, 2º rojo, 3º verde y 4º rosa.

Camara PS4 psc

La camara dual tendrá una resolución de 1280×800, 12 bits por pixel, 60 hz, no tendrá conexión USB pues dicha conexion sera exclusiva de playstation. La cámara tendra usos como reconocimiento de voz para el encendido de la consola e incluso la de detectar a las posiciones de los jugadores para asi dividir de manera correcta las pantallas en caso de multiplayer local.

Siguiendo un poco con la interfaz de la consola, la cantidad total de amigos admitidos en PS3 aumentara, siendo que actualmente lo máximo es de 100 amigos, estos serán  identificados por su avatar, ID y nombre real, aunque cada persona decidirá la privacidad para estar información y donde y cuando se utilizara.

Las funciones de “Share” y “Remote play” no necesitaran ser programadas por parte de los desarrolladores pues la consola se encargara de todo esto.

Cada vez que mas info de la PS4 se libera, mas interesado estoy en la consola. ¿Ustedes que opinan?

Anuncios

2 comentarios

  1. Como comentario no seria mucho pedir que pusieran la fuente, hay fuentes que viven de esto saludos, gran noticia!!

    27 de marzo de 2013 en 8:52 PM

    • Nuestras noticias las conseguimos de paginas como Kotaku, IGN, Destructoid, Vandal, etc. Siempre que que la noticia sea exclusiva ponemos en la descripción de la pagina de donde se consigue, en otras ocasiones hacemos noticias con información de distintas paginas (por ejemplo esta) y son en estos casos en donde no colocamos fuentes… Saludos

      27 de marzo de 2013 en 9:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s