Mas que una pagina. Una hermandad

Retro Reseña: Double Dragon II – The Revenge

RRDD

80’s década donde hay mucha evolucion por parte de los videojuegos al rango Arade donde todos nos sentíamos reyes del Game con juegos como Street Figther….(suspiro).Aquellos tiempos donde imperaba la moda pandillera New York y modas como el Video del Famoso cantautor Michael Jackson con su canción Bad,o que tal te suena la película THE WARRIORS…

Sin duda alguna esto también llego al modo Arcade con 2 hermanos famoso,con chalecos y pantalones ajustados,muñequeras blancas y ojos azules…ha!!!,pero eso si bien peinados y botas bien boleadas se trata ni más no menos que Billy y Jimmy Lee,hermanos q pelean por la justicia callejera con golpes brutales, artes marciales y por las calles obscuras se les conocen como…..
…DOUBLE DRAGÓN!
Concretamente un juego estiló beat’em up que generalizo varios juegos de la época de 16 bits
El juego fue creado originalmente por la compañía japonesa Technos Japan en el año 1988 para máquinas recreativas (ARCADE).
Posteriormente salieron al mercado versiones para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, MSX, NES, TurboGrafx-CD, ZX Spectrum, Sega Mega Drive y PC Engine
RRDD1
La historia representa la venganza de la banda Black Warriors el cual en la primera parte fue vencida por los hermanos Lee,pero en esta ocacion la novia de Billy (Marian) fue asesinada a manos de Willy enemigo brutal de los Double dragón.
Es aquí en donde hay versiones diferentes pero solo hablare de las versiones Arcade y Nes .
DDRR2
ARCADE:
Double Dragón 2 de arcade fue todo un suceso para los video jugadores de su época en todo el mundo, la esencia del primer Doble Dragón no se perdió, los personajes lucían igual (a excepción de los colores de sus vestimentas, que ahora eran mas atractivos); la estructura del juego no cambió en mucho, de hecho parece ser un remake del primer título, con sus ingredientes extra claro está, además de que se le inyectó más acción, como la batalla en el campo donde una trilladora trata de estrujar todo, o la ya clásica escena final donde los bloques tratan de tirarte (con un agradable retoque en los colores). Se le dió al juego mayor claridad en los valores de golpe, se mejoró la rapidez (era cansado ver como golpeábamos a un enemigo y tardaba eones en caer al suelo),a todo ello los enemigos se volvieron más agresivos, contando con un grado de dificultad mayor (dime que tú también odiabas a los hombres de la mascara de hierro, sobre todo cuando te agarraban del cabello y se reían).
RRDD2
NES:
Por otro lado, para la versión de la Nes, Acclaim le apostó a hacer un juego aún más distinto de lo que fue Double Dragón 1 de NES con su homólogo de Arcade, incluyendo escenas en donde no solo debíamos ocuparnos de los pandilleros, sino también sortear otro tipo de peligros y sorpresas que nos aguardaban.
Lo primero que notamos al prender nuestra consola e iniciar la acción en nuestro juego es que hay un prólogo con imágenes y texto, en lugar de la escena de Arcade donde el jefe (de la ametralladora) muy cobardemente balacea a nuestra prometida Marian, de hecho este jefe no aparece en la versión casera.
Las escenas están ambientadas al estilo del juego de Arcade, pero con otros detalles como el hecho de que hay que subir escaleras, saltar precipicios u otros obstáculos (mientras que en la versión de Arcade avanzábamos casi de manera lineal).
RRDD3
En cuanto a los movimientos, se trato de respetar los originales (aunque se excluyó la querida “Air roundhouse Kick”), no obstante se incrementaron algunos golpes especiales que hacen el juego más entretenido que la versión de Arcade, además de que los puños lucen bastante grandes, haciéndonos sentir cada golpe que propinamos a los pandilleros.
La música, pese a las limitaciones, resultó muy buena, al instante reconocerás los temas clásicos de esta saga; en lo referente a los sonidos se hizo un buen trabajo, si prestas atención te maravillarás de estos cuando lanzas un tubo, una daga, o una bomba, es cuestión de que te adentres un poco al mismo para que disfrutes estos y otros detalles del juego.
En resumen, una buena conversión de la versión Arcade, no solo por el estilo único que poseé, y por los personajes que maneja (que ya de entrada quedan recomendados), sino por la apertura de toda una gama de posibilidades de disfrutar este juego. Eso sí, el tema no es del todo serio, tendrás que verlo con un sentido menos crítico y sí más enfocado hacia lo que pretende ser: un medio de diversión….
Con todo lo que fue aquella época ochentera, sin duda alguna este juego nos dio horas de diversión tanto en tu casa con la poderosa NES, como en las maquinitas de la esquina,por esto y más los gamer’s de hoy somos lo que somos, unos VERDADEROS GAMER’S
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s