Mas que una pagina. Una hermandad

Ubisoft asegura que la programación en PS4 es mucho mas sencilla que la de sus antecesoras

Ubisoft

Como bien sabremos, la PS2 y PS3 no se caracterizaron por ser las maquinas mas faciles de programar, tal es asi que por causa de esto el PS3 perdio terreno durante esta generación con el Xbox 360, pero ahora con la llegada del PS4 y con su principio basico de ser una consola “Por desarrolladores para Gamers”, las compañías han quedado muy satisfechos. Uno de los mas felices a sido Ubisoft quien recientemente comento que programar para PS4 ha sido una grata experiencia y no se compara en lo absoluto a sus antecesoras. 

Yannis Mallat, director de Ubisoft Montreal, fue quien comento lo siguiente.

Te voy a contar una anécdota. Cuando era productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, nos las arreglamos para llevar a nuestro equipo un programador muy bueno que aún está con nosotros, en el equipo de Assassin’s Creed

Un día, en su despacho, tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté ‘¿qué es esto?’. Era la documentación de apoyo para desarrollar para PlayStation 2. ‘Por esto quería aprender japonés’, me dijo. Para sacarle todo el partido a la máquina.

Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Por eso teníamos muchas ganas de ver cómo era PlayStation 3 en lo que respecta a su arquitectura, y era prácticamente igual pero más compleja.

PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable, porque, efectivamente, es una arquitectura muy familiar. Creo que nos viene genial haber decidido desarrollar en ordenadores de alta gama anteriormente. Es una transición menos compleja.

Los alagos para la nueva consola de Sony siguen y siguen, esperemos ver que todos estos alagos no solo se queden en eso y terminen siendo solo los pasos para nuevas IP’s, exclusivas y mejoras de los juegos en este sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s