RESEÑA: Guacamelee(PS3/PS Vita)

GuacameleeCore

¿Qué es un buen juego?

Una pregunta que puede tener muchas respuestas y cada una tan válida como la anterior, hoy en día generalmente hablar de “un buen juego”, es hablar de títulos que cuestan Millones de dólares en producción, Marketing y demás, y claro que hay grandes obras que se desprenden de conceptos como este, ejemplos rápidos Uncharted 3, Halo, Súper Smash Bros Brawl, por mencionar algunos, pero en REALIDAD es esto necesario para que un título sea considerado como bueno, reitero cada quien tiene su opinión, yo no creo que sea así, yo creo que un buen juego es aquel que cumple su objetivo más PRIMORDIAL, el de divertirnos, y parece que la gente de DrinkBox Studios piensa de la misma manera, haciendo títulos “sencillos” pero con dosis EXTREMAS de diversión y CALIDAD le han dado vida a un universo Mexicanizado que a la vez tiene que ver con los video juegos, digamos que GUACAMELEE es el “Ralph el Demoledor” Mexicano, y a continuación les presento esta RESEÑA.

2013-04-11-181655

Un súper Héroe MEXICANO

Haciendo uso de un sin número de elementos de la cultura mexicana (como el día de MUERTOS y más), GUACAMELEE es una enorme y satisfactoria bocanada de aire fresco para los juegos de hoy en día, y es que una formula tan ARRIESGADA solo tenía dos opciones, o salir en hombros, o salir por los suelos, afortunadamente fue la primera la que se dio. JUAN (así es un nombre demasiado MEXICANO XD), es un recolector de agave al que el destino le tiene una difícil pero divertida tarea, de la noche a la mañana, el hombre que siempre quiso ser LUCHADOR (Casi, casi un SANTO o Blue Demon) paso a serlo, sin buscarlo tiene que restablecer el orden en un mundo que lo pide a GRITOS. Pasando por lugares que van desde el desierto, hasta pueblos, Juan deberá ir aprendiendo el ARTE de la LUCHA LIBRE, para poder cumplir su objetivo, hay tanto que hacer, tanto que EXPLORAR, que decir más seria un SPOILER nivel ASESINO, por lo que dejaremos que ustedes descubran que les espera, si deciden entrarle de lleno a esta EXCELENTE aventura.

2013-04-10-220900

Éntrale a los CATORRAZOS

El sistema de juego es simple y a la vez complejo, pues haciendo uso de movimientos bien básicos, se pueden encadenar COMBOS brutales (así es COMBOS), todo dependerá de tu habilidad y de las técnicas que ya domines, pues no puedes esperar asestar 50 golpes cuando estas iniciando. Aprendiendo las milenarias artes del PANCRACIO, que van desde el siempre efectivo SUPLEX, hasta el prohibido MARTINETE, JUAN deberá estar siempre bien alerta y dispuesto a enfrentarse a las hordas de enemigos que generalmente serán muchos más que nosotros, y cuando el número este igualado, no esperes enfrentarte a un ENCLENQUE, prepárate para enormes y Gigantes BESTIAS que te aran correr, sudar y por qué, no frustrarte un poco. Pero claro, nada mejor para combatir eso que la PRACTICA, conforme avances podrás regresas al GYM para poner en practica nuevas habilidades, y siempre serás bien recompensado, así que no esperes más y éntrale!!!!. Para quienes tuvieron la oportunidad de jugar OUTLAND, se les ara demasiado familiar el tipo de juego, y también los niveles, de la misma manera el estilo rememora grandes sagas como Castlevania de NES, Mario, Zelda y uno que otro toque mas moderno, a un que reitero el toque MEXICANO siempre estará presente en todos y cada uno de los lugares que visitamos, después de todo, JUAN quiere decirles que NACHO LIBRE era un farsante jajaja.

2013-04-11-182252

¿Si Ralph pudo, porque JUAN no?

Cuando les comente que GUACAMELEE era la versión mexicana de Ralph no exagere, ya que encontraran varios, EASTER EGGS, así que si eres un gamer de gustos variados, y con algo de camino ya recorrido, la nostalgia te invadirá (como a mi) por ver tantas y variadas formas de conmemorar a muchos de los HERORES de nuestra infancia, o de los comienzos de nuestro andar GAMER, a un que también hay elementos de juegos más actuales, la cosa es estar bien atento para poder ver y estar listo para capturar el MOMENTO.

2013-04-10-185026

Ahora la MISTICA de todo esto, es el hecho de que la combinación de cultura mexicana y de video juegos, no es algo que esperes quede muy bien, y es este uno de los PUNTOS a favor del juego, ya que en una cantinita veras cuadros de parodias de grandes HEROES, o mármoles formados con siluetas muy conocidas, incluso algunos MEMES hacen  su aparición en forma de publicidad, los detalles que encuentras son algo digno de verse y de recordarse, y es que, después de todo, no siempre veremos algo de cultura LATINA en un video juego, cosa que en lo personal me pareció un gran homenaje.

2013-04-10-185903

2013-04-10-222035

Si alguna vez le entraste de lleno a METROID, sabrás que conforme avances podrás o tendrás que regresar a ciertas zonas, ya usando tus nuevas habilidades para así abrir nuevas áreas, descubrir más y mejores SECRETOS y de paso encontrar más detalles de CALIDAD en ingenio por parte de los desarrolladores.

2013-04-11-181523

Quieres juegos, acá uno que vale la PENA

Uno de los problemas que más aquejan a los dueños de un Vita por ejemplo, es la poca cantidad y calidad de sus títulos, si bien yo no concuerdo al 100% con todos los detractores de la consola, debo decir que a ya más de un año de la misma, si me esperaba ver más juegos, y el hecho de ver títulos como este, me da grandes ánimos y a la vez espero que más desarrolladores le den una oportunidad a la consola, y que SONY sea más flexible con sus kit´s de desarrollo para la misma, sinceramente no me queda más que decir que GUACAMELEE es un título obligado para todo dueño de un PS Vita, y si eres PLUS el juego tiene descuento y la opción CROSS BUY también está presente, si bien el juego es digital, si lo compras te aras acreedor a la versión de PS3 también, la cual tiene el PLUS de contar con modo COOPERATIVO, el cual amplia y le da más diversión a ya la de por si excelente EXPERIENCIA de juego, GUACAMELEE es un título que llego para quedarse, una obra MAESTRA de DrinkBox que no necesita grandes reflectores ni cosas por el estilo para demostrar que la diversión sigue siendo o tendría que seguir siendo el ALICIENTE número uno para adquirir un juego, saludos.

2013-04-10-185757

NOTA: Master, Fer y su servidor avalamos este titulo, sin temor a equivocarnos.