Reseña: Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge

NinjaGaidenRE

Por fin despues de trago del mas amargo con Ninja Gaiden 3 nos llega la version mejorada del ninja mas famoso en los videojuegos (no confundir con Naruto ese es del anime) Ryu Hayabusa regresa mas violento pero tambien mas humano que antes como jamas lo habiamos visto. Y es que para todos los seguidores de Ninja Gaiden al saber que saldria la tercera parte de la aclamada saga de Team Ninja y Tecmo se esperaba que mejorara a como fueron los 2 primeros juegos (excelentes se los recomendamos) y vaya desagradable sorpresa seria ver que muchas de las caracteristicas con las que ya eran tradicionales en Ninja gaiden 1 y 2 hayan desaparecido para dar lugar a algo “que no es Ninja Gaiden”, aquí te damos una reseña del mejorado Ninja Gaiden 3 que lleva como titulo Razor’s Edge.

EL NINJA DRAGON VUELVE A APARECER

Ninja1

Ryu Hayabusa es visitado por 2 agentes de las Fuerzas de Autodefensa de Japon, ambos agentes muestran un video de terroristas atacando la ciudad de Londres a lo cual nuestro protagonista pregunta el por que deberia ayudarles?? A los que le responde que es El quien necesita la ayuda de ellos ya que los terroristas piden que Ryu Hayabusa se encuentre con ellos, esto causa de que el ninja dragon vaya hasta la capital del Reino Unido para pelear contra los terroristas y un misterioso villano encapuchado.

EL DRAGON SE LUCE

Graficamente mejoro de sus antecesores ya que los detalles en cuanto los trajes y modelos de personajes hablamos ya que el traje de Ryu y demas personajes es bien logrado a lo cual lucen demasiado bien y los detalles del ambiente como las grandes ciudades, bosques, cuevas e incluso grandes han dado mejora, pero ojo solo es un poco ya que una de las fallas que mas se ah notado es la expresion de cada personaje siendo un juego para Wii U, PS3 y Xbox 360 pudo haberse dado mas apoyo a este apartado.

Ninja4

SUBE EL VOLUMEN

La musica juega un buen papel en cada juego y aquí en Razor’s Edge no es la excepcion las piezas musicales estubieran bien cuidadas ya sea que estes peleando la musica pasara a un tono rock y otras veces electronico o cuando estes en una persecusion la musica encajara perfectamente con la ocasión, excelente apartado en cuanto a musica.

LIMPIA TU ESPADA

Lo bueno viene ahora vemos el gameplay como los 2 anteriores juegos Ryu vuelve con su gran destreza en donde puede correr, esquivar, saltar, correr por paredes, columpiarse sobre barras y una novedad que es la de poder escalar ciertas paredes con la ayuda de sus kunai, tambien cuenta son su gran arsenal de armas entre las que estan: la espada, las garras, el baculo, entre otras, tambien estara equipado con proyectiles como son los shuriken, arco y flechas, cuentas con tu barra de vida y chakra….. perdon Ninpo que te permite ejecutar un poderoso ataque Ninpo que al vaciarse se ira rellenando cada vez que mates a algun enemigo, en cada pelea te daran puntuacion Karma el cual obtienes ganando buenas calificaciones en cada pelea, propinando gran cantidad de golpes a tus enemigos, haciendo obliteraciones, tecnicas especiales y al terminar cada capitulo, estos puntos Karma te seran muy utiles ya que con ellos podras desbloquear nuevas habilidades para Ryu sus armas entre otras cosas al presionar el boton de MENU (SELECT o BACK), otra caracteristica util es el brazo derecho de Ryu que conforme vayas cortando enemigos este brillara cada vez mas rojo con lo cual tienes 2 ventajas: una es acumular un multiplicador de Karma y otro es el de desatar una tecnica definitiva dejando presionado el boton de ataque fuerte y soltarlo para ejecutarlo. Los enemigos no te tendran peidad y atacaran sin detenerse aun cuando les hayas cortado alguna extremidad se arrastraran hasta ti para atacarte o llevarte con ellos al otro mundo cometiendo suicidio, cuentan con un ataque especial que se nota al momento en que brillan en rojo ese momento se debe aprovechar para atacarlos con un golpe fuerte ya que es una de las 3 unicas maneras de recuperar vida, asi es aquí ya no hay Items para recuperar vitalidad o Ninpo solo lo podras hacer como se menciono o terminando una pelea o guardar la partida. En Ninja gaiden 3 Razor’s Edge no todo es solo caminar y pelear tambien debes explorar para encontrarte Escarabajos Dorados que te ayudaran a desbloquear mas habilidades y las Calaveras de Cristal que son portales para los desafios donde enfrentaras hordas enormes de enemigos y al final un jefe clasico sera dificil pero es muy gratificante. A esto hay que agregarle que en la aventura del ninja dragon se le une Ayane en unas pocas misiones con un arsenal menor pero tambien mortal.

Ninja2

GUERRA NINJA

Aquí en NG3 Razor’s Edge regresa el modo multijugador que tuvo su version 3, puedes personalizar a tu ninja ya sea para cambiar arma, traje, armadura y mas, aquí esta el modo clasico de Pruebas Ninja en donde puedes ir solo o acompañado de otro jugador online en donde cada batalla ganada contra masas de enemigos conocidos en el juego (cada fase mas dificil que la anterior) te dara Karma que te ayuda a desbloquear varios elementos necesarios para sobrevivir. El otro modo de juego es Batalla de Clan aquí te enfrentaras a otros ninjas en una batalla online por equipos donde el objetivo claro esta en abatir a cada uno de tus contrincantes contrarios, contaras con un recuadro en donde te señala algun objetivo de batalla el cual desaparecera si no lo cumples para dar paso a uno nuevo.

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Sin duda NG3 se renovo y decidio empezar desde cero con el desarrollo del juego ya que hay diferencias con respecto al primer intento que carecia del titulo Razor’s Edge, entre las que encontramos que se vuelve a los famosos (y escandalosos) desmembramientos y obliteraciones a los enemigos, hay mas sangre, mas variedad de armas, la dificultad fue aumentada y la inclusion de 3 personajes como son Ayane, Momiji y Kasumi de Dead or Alive que hace su sangriento debut en Ninja Gaiden.

Ninja3

ESTA BUENO PERO….

Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge es un titulo muy recomendable para los seguidores de la saga como su servidor si probaste el 3 estaras de acuerdo en que fue muy mal juego que no le hacia honor a lo que habia evolucionado la franquicia, uno de los momentos que mas ah llamado la atencion es que aquí vemos mas a fondo el lado humano de Ryu y las personas con las que convive en la historia merece verse.

Bueno

– Version mejorada Team Ninja aprendio de su error

– Vuelve la violencia tan caracteristica de NG