Mas que una pagina. Una hermandad

Sega y Gearbox son demandadas por “publicidad engañosa” en Aliens Colonial Marines

Aliens

Como recordaran, desde hace unos meses Sega junto con Gearbox se vieron enfrascados en una interminable ola de quejas y reclamos debido a la pésima calidad con la que llego al mercado Aliens Colonial Marines, pero ahora esto llega a un nuevo nivel ya que en un juzgados de California se presento una demanda en contra de estas comapañias acusandolas de publicidad engañosa. 

En las bases de la demanda se menciona que las compañías habrían incumplido diversas leyes civiles del estado de California así como códigos empresariales y de negocios al presentar en eventos de videojuegos demostración que pretendían ser “demo real” pero que finalmente no lo fueron. Esto incluso fue confirmado por la misma gente de Sega en Reino Unido donde tuvieron que colocar en la publicidad televisiva un anuncio donde se advertía la diferencia del demo al producto final. Y con el Sr. Randy Pitchford, de Gearbox, quien via Twitter trato de justificar estas notables y abrumadoras diferencias.

Ademas de esto los demandante añaden como parte de la demanda un contrato de embargo que firmaron los medios especializados, a los cuales se les prohibía reiteradamente mostrar gameplay, analisis, comentarios, del juego hasta tiempo despues de su salida, esto con la finalidad de que el publico no se percatara de que estaba comprando realmente.

Cada una de las demostraciones de ‘jugabilidad real’ que se mostraron a los consumidores pretendía mostrar lo que iban a comprar: un videojuego de tecnología punta con un conjunto específico de funciones y cualidades. Desgraciadamente para sus seguidores, los acusados nunca le dijeron a nadie (ni a consumidores, ni a los críticos o a los periodistas) que sus demostraciones de ‘jugabilidad real’ poco tenían que ver con el producto final que se iba a vender.

Aun no sabemos cuales fueron las causas exactas de este fatidico suceso con Aliens Colonial Marines, y mucho menos cual era la finalidad de Sega y Gearbox por mostrar gameplay “en vivo” totalmente truqueado que no representaba el producto final del juego y que la version de WII U fuera cancelada fue al parece la mejor estrategia.

Tendremos que esperar para ver en que termina finalmente este caso y que es lo que los demandantes piden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s